Hawaiian Airlines acordó invertir estratégicamente en la compañía Regent para apoyar el diseño inicial de su prototipo de hidroavión totalmente eléctrico, según informaron ambas empresas. Está previsto que el modelo, conocido como «Monarch» y con capacidad para 100 pasajeros, entre en servicio comercial en 2028.

La aerolínea hawaiana se convirtió así en el primer socio estadounidense del fabricante de aeronaves eléctricas en este proyecto.

«El transporte innovador entre islas ha sido fundamental para nuestro negocio desde 1929, cuando sustituimos los barcos de vapor por aviones», aseguró Avi Mannis, director de Marketing y Comunicaciones de Hawaiian Airlines. «Estamos deseando trabajar con Regent para explorar la tecnología y la infraestructura necesarias para cumplir nuestra visión de un transporte interinsular cómodo, confortable y ambientalmente sostenible», agregó.

«Los hidroaviones supondrán un cambio de juego para el transporte regional sostenible en comunidades como la de Hawái», sostuvo Billy Thalheimer, director general de Regent. «A través de una estrecha colaboración con socios de diseño e inversores estratégicos como Hawaiian Airlines, podemos entender plenamente a nuestros operadores y desbloquear su capacidad para ofrecer soluciones de transporte de emisiones cero a sus clientes», añadió.

El modelo «Monarch» resulta especialmente atractivo para la geografía de Hawái. Se trata de una aeronave totalmente eléctrica, pensada para operar «con la velocidad de un avión y el coste operativo de un barco». Según declara Regent, tendrá una autonomía de casi 290 kilómetros (180 millas) con la teconología de baterías actualmente disponible. Con la implementación de tecnologías de última generación, podría alcanzar los 800 kilómetros (500 millas).

De acuerdo a lo informado por el fabricante, la infraestructura de muelles actual podría sostener las operaciones en el archipiélago. «Nuestro equipo de ingenieros aeroespaciales y marítimos de categoría mundial está aprovechando las vías de desarrollo de vehículos marítimos para sacar al mercado nuestros hidroaviones de alta velocidad y cero emisiones en un plazo de cinco años», aseguró la compañía.

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