IAG Cargo, la filial de carga de International Airlines Group, ha aumentado su presencia entre España y Estados Unidos, superando ya las 120 conexiones semanales. Esto significa un incremento del 40% frente a marzo, señalaron desde la empresa a través de un comunicado.

En la programación recientemente anunciada ofrecen conectividad regular entre Madrid y Los Ángeles, Boston y Chicago, con vuelos a Miami y Nueva York que operan dos veces al día y se realizan en aeronaves Airbus A330 de Iberia.

El hub de IAG Cargo en Madrid es un acceso importante para los exportadores e importadores alrededor del mundo, con más de 250.000 toneladas de carga que se movilizan a través de este cada año.

Iberia IAG Cargo
Foto: Prensa de IAG

El incremento de la capacidad entre España y Estados Unidos agiliza el movimiento de productos básicos de gran demanda, incluido el pescado de las Islas Canarias enviado vía Madrid a los consumidores norteamericanos, espárragos de Los Ángeles a España y Europa, así como suministros biomédicos de suma importancia, piezas de automóviles y aeronaves, textil y complementos de moda.

El mayor servicio entre España y Estados Unidos se expande más allá de Madrid ya que, por primera vez desde la pandemia, IAG Cargo también ha reanudado sus operaciones entre Boston y Barcelona. Este servicio ofrece tres vuelos a la semana y es operado por aeronaves Airbus A330-200 que proporcionan una capacidad de carga de 20 toneladas.

Ver también: LEVEL reinicia sus vuelos a Boston 

“Es fantástico poder ofrecer a nuestros clientes más vuelos desde España a EE. UU. Es una ruta comercial tan importante, que no solo ofrece conexiones vitales para nuestros clientes en Europa y EE. UU., sino que también se suma a nuestra amplia red de fuselaje ancho en todo el mundo”, dijo Idoia Martínez, directora comercial regional para España y Portugal de IAG Cargo.

De acuerdo con datos de Aena Estadísticas, durante el primer trimestre de 2022 entre España y Estados Unidos se movilizaron 16.125,2 toneladas de carga, lo que presenta una recuperación de 94,3% con respecto a niveles previos a la pandemia.

The post IAG Cargo refuerza sus operaciones entre España y Estados Unidos appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/Fe0a3CN
via IFTTT