Israel Aerospace Industries (IAI) llevará adelante la conversión de cuatro Boeing 777-300ER que operarán para la empresa canadiense Cargojet. Además, el contrato incluye opciones de compra.

Producto de la explosión de demanda en el mercado de carga, IAI recientemente ha firmado una serie de acuerdos para la conversión de aviones. Entre estos se incluyen los cuatro B777-300ER para Emirates anunciados en noviembre. Además, abrirá nuevas líneas de conversión en lugares estratégicos alrededor del mundo, incluyendo Abu Dhabi y Etiopía.

Además de conversiones, la empresa también realiza trabajos de mantenimiento, construcción de hangares y modernización de aeronaves, entre otros. Los trabajos de conversión sobre el primer B777-300ER SF (Special Freighter) del mundo están siendo finalizados. La unidad debería estar lista antes de fin de año. Una vez terminada, operará para AerCap Cargo.

Boaz Levy, Presidente y Director General de IAI, dijo sobre la actualidad del mercado que «el aumento en la demanda de aviones convertidos a carga no parece querer detenerse. El auge del comercio electrónico y la pandemia de COVID-19 han hecho que los aviones de carga se conviertan en actores centrales de la industria».

Sobre el contrato con Cargojet, agregó: «IAI tiene décadas de experiencia en la conversión de aviones. Cargojet, al seleccionarnos para la conversión de sus 777-300ER, demuestra la confianza de la industria en nuestro proceso y en nuestro producto».

Cargojet es una de las principales aerolíneas de carga canadienses. Mediante sus servicios de wet lease (ACMI) y de charter transporta más de 25.000.000 de libras (10.000 toneladas) de carga por semana. La aerolínea cuenta con una flota de treinta y un aviones.

Paul Rinaldo, vicepresidente senior de mantenimiento e ingeniería de Cargojet, dijo que «estos B777-300ER SF darán apoyo a nuestro plan de expansión internacional. Además, fortalecerán -aún más- la relación entre nuestras compañías».

The post IAI convertirá a cargueros cuatro 777-300ER de Cargojet appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/2stAOzy
via IFTTT