La aerolínea española Iberojet, que forma parte del grupo turístico Ávoris, eliminó todos los plásticos de un único uso en su servicio abordo. La compañía reemplazará estos elementos con otros hechos con materiales compostables y reutilizables.

Iberojet trabaja desde hace más de dos años para optimizar sus operaciones, mejorar su eficiencia energética y tener una política de manejo de residuos acorde a los objetivos de IATA para la reducción del impacto ambiental de la industria aérea.

Desde 2021, redujo el consumo de plástico en sus vuelos en más de 36 toneladas al año. La compañía sustituyó gradualmente las bandejas de plástico por un mantel de materiales compostables.

Las tazas y vasos de plástico fueron reemplazadas por unos equivalentes de cartón, y los cubiertos de plástico por unos fabricados con un innovador material compuesto por madera y fibras de origen vegetal. Lo mismo sucedió con los platos. Además, se suprimió por completo el uso de recipientes plásticos para los postres.

Por otro lado, la empresa informó haber reducido el uso de papel abordo en más de tres toneladas al año. Las revistas y menús físicos fueron reemplazadas por versiones digitales. Los recibos de compras abordo también funcionan ahora de esa forma.

La reducción del plástico y el papel en los vuelos tienen un doble impacto positivo. Por un lado, disminuyen la generación de residuos y optimizan el uso de los recursos. Transportar menos cantidad de estos materiales disminuye el peso de la aeronave y esa reducción se traduce en menor consumo de combustible y, por ende, menos emisiones a la atmósfera.

«Iberojet tiene como objetivo primordial participar de forma destacada en la estrategia medioambiental del sector aéreo», sostuvo Antonio Mota, director general de la compañía. «Para ello, estamos llevando a cabo un ambicioso plan dirigido a la reducción del impacto medioambiental de nuestras operaciones, que conlleva una larga serie de acciones concretas, como son la reducción del plástico o el papel en nuestros vuelos», agregó.

Ver también: Delta demostró sus iniciativas sostenibles en un vuelo coordinado por SkyTeam

The post Iberojet elimina el plástico de un solo uso en sus vuelos appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/Zv9zcH4
via IFTTT