Tras la recurrencia de incidentes que involucran aviones bajo su autoridad, la DGCA de India confirmó que conduce una investigación sobre los motores CFM LEAP que equipan a los Airbus A320 y los Boeing 737 MAX.

La investigación inició hace dos meses, después de descubrir que al menos tres veces las tripulaciones debieron apagar uno de los motores en vuelo -situación conocida como In-Flight Shutdown- tras encontrar alguna situación irregular en la operación de la planta motriz involucrada.

Los aviones bimotores están certificados para continuar operando normalmente con seguridad con un solo motor, pero la dependencia de una sola planta de poder impide desde lo regulatorio la continuidad del vuelo. De hecho, todos los aviones involucrados en los incidentes completaron sus vuelos sin mayores novedades.

Los tres incidentes reportados involucran a los motores CFM LEAP: la versión 1A, en los dos casos de los A320neo de Air India, y la versión 1B en el caso de un Boeing 737 MAX de SpiceJet.

El Boeing 737-8 de SpiceJet, con matrícula VT-MXA, se encontraba en ascenso tras despegar de Chennai cuando la tripulación recibió una indicación de derivación del filtro de aceite del motor derecho y decidió apagar el motor. La tripulación declaró PAN PAN y volvió a Chennai unos 35 minutos después de la salida.

De acuerdo con Business Standard, un representante de Air India dijo en un correo electrónico que la aerolínea estaba estudiando el asunto, afirmando que «concede la máxima prioridad a la seguridad y que nuestra tripulación está bien capacitada y entrenada para manejar una situación de este tipo.»

Un representante de SpiceJet dijo que su avión regresó a Chennai después del despegue «debido a un problema técnico» y que el avión aterrizó sin problemas. Ni CFM, Airbus o Boeing habían realizado declaraciones al respecto al cierre de esta nota.

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