La empresa va a modernizar la red completa de radares de vigilancia aérea de DFS, el proveedor de servicios de navegación aérea alemán.

Indra ha firmado un contrato con el proveedor de servicios de navegación aérea de Alemania, DFS, para modernizar la red completa de radares de vigilancia aérea del país con tecnología de vanguardia. El proyecto, con un plazo de ejecución de 13 años, tiene un importe superior a los 100 millones de euros, que se ampliaría en función de la activación de diferentes opciones contempladas.

Tras un concurso abierto, la compañía se ha impuesto a los principales fabricantes del mercado, gracias a la propuesta mejor valorada técnicamente, a la vez que más competitiva. Ha logrado así su mayor contrato de vigilancia de gestión del tráfico aéreo (ATM), para dotar de vigilancia a todo un país de gran tamaño, muy avanzado tecnológicamente y por el que pasan rutas clave en Europa, como es Alemania. El proyecto permitirá reforzar la seguridad, la capacidad, la eficiencia y el respeto medioambiental del tráfico aéreo en el país, contribuyendo a reducir las emisiones de CO2.

La tecnología de Indra sustituirá a los sistemas actualmente en operación, que están llegando al final de su vida útil. En concreto, la compañía desplegará un mínimo de 23 nuevos sistemas, 19 de ellos equipados con un radar primario PSR y un radar secundario modo S y cuatro de ellos, solo con radares secundarios modo S. Los sistemas estarán dedicados a la vigilancia del tráfico aéreo tanto en ruta como en aproximación a los principales aeropuertos de Alemania.

Para mantener la seguridad y eficiencia de la de la red de vigilancia del país, será necesaria la instalación de radares de manera temporal y su reubicación en sus instalaciones definitivas. Por lo tanto, será necesario llevar a cabo más de 42 actividades de instalación, puesta en marcha, optimización y transición en los diferentes emplazamientos.

“Estamos muy orgullosos de que un cliente exigente y de primer nivel como DFS haya vuelto a confiar en Indra, en nuestra tecnología y en la capacidad de nuestros equipos, para abordar un proyecto tan ambicioso y complejo de renovación, que estamos seguros se convertirá en un referente a escala europea y mundial. Ya tenemos una larga historia de colaboración con DFS a nuestras espaldas en la alianza iTEC para hacer realidad el Cielo Único Europeo y este nuevo proyecto supondrá un paso más para seguir avanzando juntos hacia un tráfico aéreo más seguro, eficiente y con menor huella medioambiental”, destaca el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix.

«Esperamos modernizar nuestra infraestructura crítica de radares de vigilancia, al tiempo que reducimos los costes del ciclo de vida y las emisiones de CO2 mediante la reducción del consumo de energía y la modernización de las instalaciones. La sostenibilidad es clave en cada decisión que tomamos. Con las capacidades tecnológicas de Indra ayudaremos a cumplir nuestros requisitos para el complejo espacio aéreo sobre Alemania, en el corazón de Europa», señala el consejero delegado de DFS, Arndt Schoenemann.

La entrada Indra renueva toda la red de radares de vigilancia aérea de Alemania se publicó primero en Fly News.

from Fly News https://ift.tt/jaKwZep
via IFTTT