SECNA, la organización intergubernamental que presta servicios de navegación aérea a 17 países africanos, ha adjudicado a Indra un contrato de renovación de ayuda a la navegación.

Indra, la empresa de ingeniería tecnológica para los sectores aeroespacial, de defensa y movilidad, se ha adjudicado un contrato de gran relevancia para implantar sistemas de navegación aérea en 12 países del continente africano, por 15 millones de euros.

La empresa suministrará su sistema Normarc de aterrizaje instrumental (ILS, por sus siglas en inglés) y de medición de distancias (DME), que se instalarán en un total de 17 aeropuertos de la región, todos ellos operados por ASECNA.

Como parte del proyecto llave en mano, Indra se responsabilizará de la entrega del hardware, la instalación y la puesta en operación y entrenamiento del personal técnico. En total, facilitará 12 DME, 18 localizadores y 14 sistemas de guía de planeo, estos dos últimos, elementos clave del sistema ILS. Indra también instalará sistemas de ayuda a la navegación en el laboratorio de mantenimiento de ASECNA en Senegal y facilitará formación integral, en fábrica y en el país, al personal de Seguridad Electrónica del Tráfico Aéreo (ATSEP)

Mohamed Moussa, director general de ASECNA, subrayó: “nuestra organización acumula una extensa experiencia en el uso de sistemas Normarc de ayuda a la navegación. Se trata de un sistema muy fiable y robusto que, en algunos aeropuertos, ha llegado a estar en operación durante más de 20 años”. El directivo añadió que “el acceso a la experiencia técnica de Indra a través de los bancos de pruebas instalados en el laboratorio de mantenimiento de sistemas de navegación y las plataformas educativas de entrenamiento práctico contribuyen a reforzar la cualificación del personal (ATSEP) y resultan de gran valor para nosotros. Sabemos que podemos beneficiarnos de este soporte en el largo plazo”, destacó.

Indra instalará estos equipos en aeropuertos de Benin, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Gabon, Guinea Ecuatorial, Madagascar, Mauritania, Chad, Togo, Burkina Faso y en Senegal, en el DTI Training centre.

La entrada Indra y Asecna refuerzan la seguridad en 17 aeropuertos africanos se publicó primero en Fly News.

from Fly News https://ift.tt/fU8H64w
via IFTTT