El Ministerio de Defensa iraní presentó el jueves (19) un avión de transporte militar ligero llamado «Simorgh». Basado en el Antonov An-140 y producido bajo licencia, el avión se ha ganado el apodo de IrAn-140. El equipo fue presentado en la Corporación de Industrias de Fabricación de Aviones de Irán, en la ciudad de Isfahan.

Basado en las especificaciones y diseños de Antonov, el IrAn-140 puede transportar una carga máxima de 6 toneladas y volar durante 3.700 kilómetros. Según la fábrica iraní, la máquina cumple con las normas internacionales gracias al sistema de propulsión, los componentes y el fuselaje diseñados y fabricados por expertos locales del Ministerio de Defensa y empresas nacionales iraníes.

«La producción del ‘Simorgh’ ha sentado las bases para el diseño y la fabricación de aviones más avanzados en Irán», declaró el ministro de Defensa, el general de brigada Mohammad Reza Ashtiani.

De acuerdo con lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, el militar destacó su bajo peso, su buena capacidad de carga y su radio de acción, su compatibilidad con el clima de Irán, su capacidad para despegar y aterrizar en pistas cortas y de tierra y su agilidad, que lo convierte en una opción adecuada como avión de ambulancia o de rescate.

El siguiente vídeo muestra la salida del avión del hangar y fue publicado por el gobierno iraní en las redes sociales:

The post Irán presentó el avión de transporte táctico IrAn 140 «Simorgh» appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/DcYHl1s
via IFTTT