La heredera de Alitalia, que inició sus operaciones recientemente, anunció que realizará los vuelos más sostenibles de su -corta- historia en el marco del Desafío de vuelo sostenible de la alianza SkyTeam.

Este sábado 7 de mayo, ITA Airways operará el vuelo AZ110 con un Airbus 320, que conectará los aeropuertos de Roma-Fiumicino y Ámsterdam-Schiphol de forma sostenible, en consonancia con lo que están haciendo el resto de las aerolíneas que integran la alianza para reducir el impacto ambiental de sus negocios.

Ver también: Delta demostró sus iniciativas sostenibles en un vuelo coordinado por SkyTeam

Una semana más tarde, el 14 de mayo, la aerolínea hará lo propio en un vuelo que conectará la capital italiana con Nueva York, en Estados Unidos, y que será cubierto con un Airbus 330 bajo el número AZ608.

Pero ¿En qué consisten los vuelos sostenibles de ITA? Según informó la compañía, las operaciones se realizarán con “combustibles alternativos”, además de que se realizarán procedimientos operativos extraordinarios, que implican a distintos departamentos de la empresa comprometidos con el proyecto.

Asimismo, se ofrecerá a los pasajeros un servicio de catering sostenible, se reciclarán los residuos y la emisión de carbono del vuelo será compensada a través de los proyectos de reforestación que la compañía está apoyando en África y Sudamérica.

Según informaron en un comunicado, “la sostenibilidad es uno de los pilares de la estrategia de ITA Airways desde el primer día de su actividad y se persigue también a través de la renovación de la flota, que incluye aviones de nueva generación con menor impacto ambiental”. De hecho, la compañía cuenta con pedidos de aeronaves que destacan por su eficiencia en el consumo de combustible, como los modelos A350, A220, A320neo y A321neo de Airbus.

Ver también: Se reveló el primer A350 de ITA Airways que usará en sus vuelos a Buenos Aires y Los Ángeles

El Desafío de vuelo sostenible, organizado por la alianza SkyTeam, es una suerte de competencia amistosa entre 16 aerolíneas participantes que realizarán vuelos aplicando sus estrategias de sostenibilidad entre el 1 y el 14 de mayo.

La iniciativa busca explorar, probar y compartir todo aquello que pueda contribuir para reducir el impacto ambiental de las operaciones aéreas y definir buenas prácticas para el futuro sostenible del sector.

The post ITA Airways se suma al Desafío de vuelo sostenible de SkyTeam appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/tDRvoh0
via IFTTT