JetBlue salió a responder la declaración realizada esta mañana por la junta directiva de Spirit Airlines que recomendaba nuevamente a sus accionistas votar en contra de la oferta hostil de compra por parte de ésta, en una asamblea que tendrá lugar el próximo 10 de junio.

«No es de extrañar que los accionistas de Spirit estén recibiendo más de lo mismo de la Junta Directiva Spirit», la cual «impulsado por graves conflictos de intereses, sigue ignorando los intereses de sus accionistas al distorsionar los hechos para distraer la atención de su proceso defectuoso y proteger su acuerdo inferior con Frontier», señalaron desde JetBlue.

La compañía neoyorquina considera engañosa la implicación de que el acuerdo con Frontier tiene su aprobación garantizada por parte de las autoridades regulatorias, asegurando que ambas operaciones tienen un perfil de riesgo similar.

«Los accionistas de Spirit lo reconocen y están mostrando un gran interés en saber más sobre nuestra oferta superior y los compromisos y protecciones regulatorias que hemos asumido, incluyendo un pago compensatorio de ruptura del acuerdo».

«Frontier ofrece menos valor, más riesgo y ningún compromiso regulatorio, a pesar de tener un perfil similar. Confiamos en que, a medida que sigamos compartiendo los hechos directamente con los accionistas de Spirit, se quedarán aún más perplejos de lo que ya están acerca de por qué la conflictiva Junta Directiva de Spirit se ha negado a negociar con nosotros de buena fe. Creemos que los accionistas de Spirit darán a conocer su opinión votando en contra de la oferta de Frontier y acudiendo con sus acciones a nuestra oferta», concluyeron.

JetBlue considera que la oferta de Frontier es inferior porque, entre otras cosas, ofrecen menor valor por la compañía, existe una mayor superposición de las rutas, no hay un compromiso de desinversión no hay un pago compensatorio en caso de ruptura.

The post JetBlue: «La Junta de Spirit sigue ignorando los intereses de sus accionistas» appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/JABT7WQ
via IFTTT