Tras el rechazo de Spirit a su primera oferta, JetBlue avanza con una segunda proposición y un pedido directo a los accionistas de Spirit: que no voten afirmativamente al acuerdo propuesto por Frontier.

Así, JetBlue realizó una oferta de 30 dólares por acción, aunque sostiene que la primera oferta de 33 dólares está sobre la mesa, si Spirit se decide a negociar. La ofertante dijo que redujo el valor de la oferta porque Spirit no le permitió acceder a información sensible, al tiempo que reclamaron por un trato injusto porque Frontier sí habría podido auditarla.

De acuerdo con lo reportado por CNBC, JetBlue emitió un comunicado en el que dice «Si los accionistas de Spirit votan en contra de la transacción con Frontier y obligan a la Junta de Spirit a negociar con nosotros de buena fe, trabajaremos para lograr una transacción consensuada a 33 dólares por acción, sujeta a recibir la información que la respalde».

A principios de mes, Spirit rechazó la oferta de JetBlue porque no creía posible que la autoridad reguladora permitiera la transacción, ya que la posición de una oferta conjunta y la asociación de JetBlue con American Airlines en la denominada North East Alliance (NEA) sería imposible de sostener ante cualquier tribunal de la competencia.

JetBlue se comprometió a reducir la incidencia potencial del consorcio en la NEA, desinvirtiendo en mercados clave como Florida, Nueva York y Boston. Además, ofreció un reaseguro de 200 millones de dólares a Spirit en el caso de que efectivamente las autoridades rechacen el acuerdo.

Las acciones de Spirit cerraron el viernes a 16,98 dólares y esta mañana experimentaban un 10 por ciento de incremento. Frontier también registró un alza de un 4% y las acciones de JetBlue mostraban una tendencia a la baja, cayendo 3 por ciento.

The post JetBlue no se rinde y va por Spirit (de nuevo) appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/zDk2f4W
via IFTTT