A casi 20 días de la asamblea de accionistas en donde se decidirá el futuro de la compañía, prevista para el 10 de junio, la junta directiva de Spirit Airlines volvió a manifestarse en contra del acuerdo de compra hostil por parte de JetBlue, urgiendo a votar en contra de este y en cambio votar por la fusión con Frontier Airlines.

La junta detalló que la absorción de Spirit a manos de JetBlue enfrentaría trabas regulatorias significativas, especialmente como consecuencia de la vigencia de la Northeast Alliance que ésta tiene con American Airlines, por lo que creen que sería poco probable que sea aprobada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

«La oferta pública de adquisición de JetBlue no ha abordado la cuestión fundamental del importante riesgo de finalización y la insuficiente protección de los accionistas de Spirit», comentó Mac Gardner, Presidente del Consejo de Administración de Spirit Airlines.

«Basándonos en nuestra propia investigación y en el asesoramiento de expertos antimonopolio y económicos, nuestra opinión es que la combinación propuesta de JetBlue y Spirit carece de toda probabilidad realista de obtener la aprobación reglamentaria, mientras que nuestra compañía se enfrenta a un largo y sombrío periodo de limbo a la espera de la resolución», prosiguó.

Gardner también manifestó que el pago compensatorio de 1,83 dólares por acción propuesto en caso de que el acuerdo no se concrete no es adecuado considerando la disrupción que sufrirá Spirit durante el proceso.

Noticia en desarrollo

The post Junta Directiva de Spirit Airlines rechaza nuevamente la compra por parte de JetBlue appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/1mVXw82
via IFTTT