Kalitta Air se suma a la lista de aerolíneas que han adquirido el sistema Asset Records de GE Digital. Esta implementación de software sirve para agilizar y simplificar el registro de mantenimiento de las aeronaves.

El programa está diseñado para hacer más fácil para los operadores la gestión de registros. Utilizando una implementación de trabajo en la nube, los operadores pueden digitalizar, indexar y archivar los registros de mantenimiento de las aeronaves. Además, el sistema permite compartir los registros entre las aerolíneas y los lessor. También se puede conectar con la sección de mantenimiento e ingeniería de cada empresa.

Kalitta Air, con sede en Ypsilanti, Michigan, tiene una gran división de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) donde revisan desde motores, hasta fuselajes y trenes de aterrizaje. Con la implementación del sistema Asset Records, podrá transmitir la documentación sobre el mantenimiento de los aviones a sus lessor.

Contenido relacionado: Viva implementará software de GE Digital para optimizar sus operaciones

«Kalitta es una organización con una disciplinada fuerza de trabajo, que ofrece un servicio de calidad. El paso a lo digital es clave para nuestro negocio porque nos ayuda a reducir los tiempos de auditoría», dijo Christopher Barks, director de calidad de Kalitta Air. «La implementación del sistema se realizó mucho más rápido de lo planeado: demoró ocho semanas en lugar de las 16 a 20 que esperábamos».

El sistema Asset Records de GE está compuesto de dos módulos. Por un lado, el bloque Records Management System facilita a los operadores la gestión de registros con una única solución basada en la nube. Esto permite digitalizar, indexar y archivar todos los registros de mantenimiento. El módulo Asset Transfer System, por otro lado, ayuda a agilizar y simplificar la gestión de documentación de los equipos en leasing, permitiendo una transferencia rápida de los documentos a los lessor. Un beneficio adicional del software es que permite prescindir del uso de papel.

The post Kalitta Air se suma al sistema Asset Records de GE Digital appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/CiLobUs
via IFTTT