La astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) responde a preguntas sobre el espacio planteadas por niñas de toda Europa y elegidas por la fundación ‘Inspiring Girls’, incluidas las de Inés Montoya.

La astronauta e ingeniera italiana Samantha Cristoforetti, primera mujer europea comandante de una misión en la Estación Espacial Internacional, ha viajado en esta ocasión a la ISS con una «Barbie «Samantha», como parte del proyecto Barbie Dream Gap.

La acción se ha llevado a cabo colaboración con Insipiring Girls, organización que pretende fomentar el interés por las carreras STEM de las más jóvenes, fundada por la española Miriam González Durante. La institución seleccionó a cinco niñas de toda Europa para que planteran sus preguntas a la astronauta italiana. Entre ellas, Inés Montoya, una madrileña de nueve años que preguntó a Cristoforetti preguntó a Samantha por qué quiso ser astronauta, qué es lo que más le gusta hacer cuando está en el espacio, qué experimentos ha hecho y qué come cuando está en una estación espacial.

Las investigaciones demuestran que, a partir de los cinco años, muchas niñas empiezan a desarrollar creencias autolimitantes y a pensar que no son tan inteligentes y capaces como los niños. Dejan de creer que su género puede ser lo que ellas quieran. Este problema se denomina «la brecha de los sueños», y para ayudar a cerrarla, Barbie lanzó en 2018 el Proyecto Dream Gap, una iniciativa mundial en curso que ofrece a las niñas los recursos y el apoyo que necesitan para seguir creyendo en sí mismas.

,

La entrada La astronauta Samantha Cristoforetti comparte con las más jóvenes su experiencia en la ISS se publicó primero en Fly News.

from Fly News https://ift.tt/r2xy938
via IFTTT