A partir del 2 de julio próximo LATAM Airlines volverá a operar de manera regular entre Lima, Perú (LIM) y Porto Alegre (POA), la ciudad más importante del sur de Brasil.

Esta ruta se complementará con la oferta que LATAM ya posee entre Lima y Brasil, de 12 vuelos semanales desde San Pablo/Guarulhos y 3 vuelos semanales desde Río de Janeiro/Galeao.

La aerolínea había empezado a volar entre Lima y Porto Alegre en diciembre de 2019, pero el estallido de la pandemia obligó a cancelar la ruta en abril de 2020, señala nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.

«Seguimos atentos a todas las oportunidades de ampliar nuestra operación en Brasil y en el extranjero. A pesar de la recuperación menos acelerada del mercado internacional, la reanudación del vuelo Porto Alegre-Lima es un claro ejemplo de nuestro compromiso de ofrecer más y mejores opciones de viaje y conectividad a los clientes de diversas regiones», comentó Aline Mafra, Directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil.

Inicialmente LATAM ofrecerá tres vuelos semanales, saliendo de Lima los miércoles, viernes y domingos a las 23:30; y desde Porto Alegre los lunes y jueves a las 7:15, mientras que los sábados será a las 7:45. Se realizarán en aeronaves A320 con capacidad de hasta 176 pasajeros (8 en Premium Economy y 168 en Economy).

El restablecimiento de estos vuelos forma parte de la apuesta de LATAM en el estado de Río Grande do Sul, en donde durante mayo ya registró un crecimiento del 19% en la oferta de asientos comparado con el mismo mes de 2019, antes de la pandemia, en gran parte por el incremento de la frecuencia hacia San Pablo/Congonhas (de 58 a 67 vuelos semanales), mientras que mantuvo 12 vuelos semanales a Brasilia, 48 vuelos semanales a San Pablo/Guarulhos y 13 vuelos semanales a Río de Janeiro/Santos Dumont.

Según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, LATAM ofrece en promedio unos 50.900 asientos por semana desde y hacia Porto Alegre.

Por otra parte, Porto Alegre será el destino internacional número 26 servido por LATAM desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, uno de sus hubs sudamericanos. Durante ese mes, según Cirium, la aerolínea tendrá en promedio unos 500 vuelos internacionales por semana, que representan una oferta de casi 90.000 asientos, el 53% de ese segmento en la capital peruana.

The post LATAM volverá a volar entre Lima y Porto Alegre appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/JYZrai3
via IFTTT