El Ministerio de Infraestructura brasileño autorizó al Gobierno del Estado de Pernambuco a licitar las nuevas obras del Aeropuerto de Fernando de Noronha. Con esta licitación, las pistas, calles de rodaje, así como la plataforma, tendrían sus pavimentos completamente restaurados.

La licitación está estimada en R$ 66.632.730,14 (aproximadamente 1,2 millones de dólares), de los cuales R$ 55 millones serían financiados por el Gobierno Federal. Los recursos provienen del Fondo Nacional de Aviación Civil (FNAC), según reportó nuestro sitio asociado Aeroin.

El proceso de licitación será conducido por el Departamento de Infraestructura y Recursos Hídricos (SEINFRA) de Pernambuco, y las obras deberán ser ejecutadas en un plazo de 11 meses.

LATAM Airlines operará a seis nuevos destinos en Brasil

LATAM Brasil recibirá un Airbus A320neo nuevo después de casi 3 años

Modernización

Las obras forman parte de una serie de mejoras destinadas a modernizar el aeródromo, elevar el nivel de servicio y la seguridad operativa. Para el Gobierno Federal, se trata de una inversión estratégica.

El Aeropuerto de Noronha es muy importante para el turismo de la región, ya que Noronha es uno de los destinos más visitados de Brasil y atrae a viajeros de todo el mundo. Recientemente, la finalización de la señalización luminosa de las colinas del archipiélago permitió los aterrizajes y despegues nocturnos.

The post Licitan obras en el Aeropuerto Fernando de Noronha de Pernambuco appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/TrbLqzu
via IFTTT