El Grupo Lufthansa anunció hoy que integrará la opción de compensar la huella de carbono de un vuelo desde el proceso de reserva del boleto. Los clientes de Lufthansa ya pueden hacer uso de la alternativa, que durante el segundo trimestre del año comenzará a estar disponible también para los pasajeros de Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss International Air Lines, pertenecientes a la empresa matriz.

De acuerdo a lo informado, los clientes recibirán tres opciones de compensación. Podrán contribuir a proyectos de combustibles sostenibles, iniciativas certificadas de protección del clima u optar por una combinación de ambos. El pago opcional se realizará junto con el del boleto.

Los programas de compensación se han vuelto frecuentes en el sector del transporte en los últimos tiempos. En la aviación comercial funcionan como una forma de contrarrestar el impacto ambiental inherente a la realización de un vuelo. Muchas compañías trabajan junto a proyectos de reforestación o protección de biodiversidad, con el fin de capturar el equivalente de carbono emitido por las operaciones aéreas.

En el caso del Grupo Lufthansa, la suma abonada para compensar las emisiones se destinará a proyectos de la organización myclimate, líder en la consultoría y ejecución de este tipo de iniciativas.

La posibilidad de elegir alguna de las opciones estará próximamente también disponible para gestiones a través de la aplicación móvil. Además, en el futuro tendrá beneficios en acumulación de millaje, según la compañía.

Christina Foerster, vicepresidente Ejecutiva de Clientes, TI y Responsabilidad Corporativa del Grupo Lufthansa, sostuvo que la empresa ofrece «la gama más completa de productos para el vuelo sin emisiones de dióxido de carbono». También destacó la integración de la opción de compensación al proceso de reserva y dijo que «la gente no sólo quiere volar y descubrir el mundo, también quiere protegerlo».

Desde 2019, el propio Grupo Lufthansa compensa las emisiones de los viajes aéreos de sus empleados a través de proyectos de myclimate. Sin embargo, hasta el momento sólo el 1% de los clientes han elegido hacer lo propio.

En consonancia con los compromisos asumidos por la industria aeronáutica en general, el Grupo Lufthansa declara tener el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono hacia 2050. Las medidas en ese sentido incluyen la modernización de la flota, la optimización de las operaciones, el incremento del uso de combustible sostenibles y las iniciativas de compensación.

Ver también: Eurowings tendrá un programa de compensación de CO2

 

The post Lufthansa Group permitirá que pasajeros compensen la huella de carbono de sus viajes durante el proceso de reserva appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/aiGTcxr
via IFTTT