Lufthansa recibió el primer Airbus A350-900 con una nueva cabina Business Class mejorada: la aeronave registrada con la matrícula D-AIVC fue bautizada en el Aeropuerto de Múnich (MUC) por el Ministro Presidente de Baviera, Dr. Markus Söder.

“El A350 es el avión de larga distancia más silencioso y eficiente en combustible de nuestra flota. Con una Business Class significativamente mejorada a bordo, este avión también representa el comienzo de una de las mayores modernizaciones de productos en la historia de Lufthansa”, dijo Carsten Spohr, CEO de Lufthansa Group.

“Este avión es sostenible y ofrece a los clientes una experiencia de vuelo premium. El “Múnich” es un digno embajador de la capital bávara en el mundo”, agregó Spohr.

Llegada del primer A350 con nuevas cabinas Business de Lufthansa 2022
Foto: Prensa de Lufthansa News

El D-AIVC estará operando desde hub cinco de estrellas de Lufthansa hacia Montreal (YUL), Vancouver (YVR) y Toronto (YYZ) en Canadá. El Aeropuerto Internacional Lester Pearson (YYZ) fue el primer destino de la nueva aeronave de la compañía, el cual operó el 29 de abril de 2022.

Nueva Business Class mejorada

“Múnich” es la primera aeronave de la flota de Lufthansa que ofrece a sus clientes una Business Class mejorada. Todos los asientos tienen acceso directo al pasillo, se pueden transformar en una cama de dos metros y proporcionan un mayor espacio de almacenamiento. Además, los usuarios tienen un espacio más amplio en la zona de los hombros.

Con la incorporación de la Business Class mejorada marca un inicio en el proceso de renovación de cabinas de la compañía alemana. El próximo año, Lufthansa presentará un nuevo producto superior en todas sus clases de viajes, Economy, Premium Economy, Business y First Class.

Ver También: Lufthansa Group selecciona el nuevo asiento de ZIM para las premium economy de sus Boeing 747-8i y Airbus A330

Seis aeronaves ya han sido bautizadas “Múnich”

El A350 es la sexta aeronave en ser bautizada con el nombre de la capital bávara. Esto significa que Lufthansa ya puede recordar más de seis décadas de volar con un “Munich”. 

La primera aeronave que recibió el nombre de la capital bávara fue un Boeing 707 con matrícula D-ABOF, llamado también “Godchild” el 11 de octubre de 1960. El bautizo fue realizado en el antiguo Aeropuerto de Múnich – Riem. La madrina fue Ilse Vogel, esposa de aquel entonces alcalde Dr. Hans-Jochen.

El quinto “Múnich” fue un Airbus A380 con matrícula D-AIMB, que fue bautizado por Edith von Welser-Ude el 28 de julio de 2010 y que actualmente ya no forma parte de la flota de Lufthansa.

Airbus A350, el pilar del hub de cinco estrellas

Actualmente Lufthansa posee una flota de 18 Airbus A350 y espera recibir otras tres aeronaves para un total de 21 aeronaves y todas estarán basadas en Múnich (MUC) para atender gran parte de los vuelos de larga distancia de la aerolínea.

Con el retiro de los A380, la compañía instalará próximamente cabinas de First Class en los A350 para satisfacer la demanda premium desde su hub cinco estrellas. Estas aeronaves de nueva generación también se encargarán de reemplazar a los Airbus A340-600 en los próximos años.

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, Lufthansa tendrá una oferta de 66,916 asientos por semana en 228 operaciones aéreas en los Airbus A350 desde Múnich (MUC) a 18 destinos de larga distancia para la temporada de verano boreal de 2022.

Programación de los Airbus A350 de Lufthansa para la temporada de verano 2022

Obtenido a través de Cirium, sujeto a cambios.

  • Bangkok (BKK) vuelos diarios.
  • Mumbai (BOM) tres veces por semana.
  • Charlotte (CLT) vuelos diarios.
  • Delhi (DEL) cinco veces por semana.
  • Denver (DEN) vuelos diarios.
  • Newark (EWR) vuelos diarios.
  • Rio de Janeiro (GIG) cinco veces por semana.
  • Tokio – Haneda (HND) cinco veces por semana.
  • Washington Dulles (IAD) vuelos diarios.
  • Seúl – Incheon (ICN) vuelos diarios.
  • Nueva York (JFK) dos veces por semana.
  • Chicago O’Hare (ORD) dos vuelos diarios.
  • San Diego (SAN) cinco veces por semana.
  • San Francisco (SFO) vuelos diarios.
  • Singapur (SIN) cinco veces por semana.
  • Montreal (YUL) vuelos diarios.
  • Vancouver (YVR) vuelos diarios.
  • Toronto – Pearson (YYZ) vuelos diarios.

Ver también: Munich recibe nuevos vuelos transatlánticos y se reanudan más rutas

The post Lufthansa recibe el primer Airbus A350 con nueva Business Class appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/uYmwQfy
via IFTTT