El Consorcio AEROGRU firmó, este 2 de mayo, el contrato para el suministro de vehículos Automated People Mover (APM) en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos con la compañía brasileña Marcopolo. La misma conectará las terminales de pasajeros a la estación de la Línea 13-Jade de la Companhia Paulista de Trens Metropolitanos (CPTM).

La compra de los APM representa una inversión de 271,7 millones de reales (USD 54 millones) por parte de la concesionaria GRU Airport.

Ver También: Brasil: USD 20 millones para ampliar terminal de cargas en San Pablo/Guarulhos

El nuevo modelo de transporte se basa en la tecnología Aeromovel, similar a la adoptada con éxito en aeropuertos como los de Atlanta, Chicago, Nueva York y San Francisco, en Estados Unidos.

Las empresas Aerom, HTB, FBS y TSINFRA participan del consorcio AEROGRU, con sus socios estratégicos Schneider Electric, Minerbo Fuchs, Certifer y Marcopolo Rail.

“Aeromovel se está implementando en todo el mundo y ahora también la tendremos aquí en Brasil. Los vehículos son muy bonitos, muy cómodos y seguros. Con People Mover, el aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo, será un ejemplo para todo el mundo”, dijo la secretaria nacional de Aviación Civil, Ronei Glanzmann.

Aeropuerto de São Paulo estará conectado por un sistema "monorraíl" - aeronauticapy.com

Con 2.731 metros de longitud, la ruta contará con tres vehículos para 200 usuarios cada uno. Una solución 100% automatizada que tendrá capacidad para transportar 2.000 usuarios por hora en cada sentido, el tiempo de viaje y espera será de 6 minutos.

Aeromovel tiene cero emisiones de contaminantes, y otro beneficio para el medio ambiente: con la reducción del número de vehículos que circulan en las inmediaciones del aeropuerto, habrá una consecuente disminución de las emisiones de CO2 y de la congestión en la región.

The post Marcopolo, proveedor de vehículos People Mover para Sao Paulo/Guarulhos appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/tPNvUTQ
via IFTTT