El Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) tiene un poco más de un mes de operaciones desde su apertura, la presión del gobierno mexicano para que las compañías incrementen las operaciones va en aumento, pero se enfrenta a una dura realidad: la demanda no acompaña.

Poco después de que se conoció la intención de Aeroméxico de reducir la frecuencia en la ruta entre AIFA y Villahermosa, un reporte del periódico El Financiero indica que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comunicó con el CEO de la compañía aérea para que ésta revise la decisión, al tiempo que también le solicitó ampliar la oferta de vuelos a Puerto Vallarta.

«“Me comentaba él que ya habían ampliado uno a Vallarta, tenían uno de Villahermosa que está pendiente, que no había mucho pasaje. En el caso de Villahermosa ya le comenté que el vuelo sale muy temprano, el de regreso sí trae pasaje suficiente y el de Mérida muy bien. Me dijo de Vallarta pero le pedí que se ampliara”, señaló el mandatario, citado por El Financiero.

Villahermosa, con un factor de ocupación complicado

Aeroméxico decidió terminar con el servicio a Villahermosa tras poco más de un mes y tras haber sido la ruta inaugural de este aeropuerto por la exigua demanda: aproximadamente 20 asientos ocupados en promedio por vuelo, ya que trasladó 443 pasajeros en 23 operaciones, de acuerdo con las estadísticas provistas por la autoridad aeronáutica mexicana.

Tanto Volaris como Viva Aerobus han mostrado mejores números en el AIFA, aunque dichos resultados no la eximen de la presión estatal por incrementar las operaciones. En el caso de las dos low-cost, el secretario de la SCT o el de Gobernación serán los encargados de conectar con las compañías en busca de mayores compromisos.

“Vamos a procurar que lleguen más líneas, que haya más vuelos, también estamos buscando que haya más vuelos para Toluca. Ya tenemos la infraestructura que se requiere, ya está resuelto un problema que heredamos y se pudo lo más, ahora falta ir complementando las cosas”, sostuvo AMLO.

 

 

The post México: Crece la presión gubernamental para aumentar operaciones en el AIFA appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/Z0ci3vn
via IFTTT