Un avión de combate ucraniano MiG-29 fue destruido en una batalla aérea cerca de Slavyansk, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

«Un avión de combate ucraniano MiG-29 fue derribado durante una batalla aérea cerca de Slavyansk», dijo Konashenkov en una sesión informativa el lunes ante la prensa rusa. Slavyansk es una ciudad cerca de la región separatistas de Donetsk.

Aún el supuesto derribo no fue confirmado por el Ministerio de Densa ucraniano ni hay evidencia fílmica/fotográfica que permita corroborar esta noticia. Tampoco se especifica desde Rusia, que aeronave de combate propia enfrentó y derribó al MiG-29 Fulcrum ucraniano.

Según la agencia rusa de noticias Interfax, el Ministerio de Defensa ruso también informó que el ejército ruso derribó dos bombarderos Su-24M ucranianos en la región de Kharkiv.

Durante la misma sesión informativa, Igor Konashenkov aseveró que los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron 10 drones ucranianos en las áreas de los asentamientos de Vesele, Borshchevo y Balakleya en la región de Kharkiv, Kiselevka en la región de Kherson, Mayak en la región de Zaporozhye, Dokuchaev, Korsun y Khanzhinkovo en la República Popular de Donetsk, y también en el área de la ciudad de Luhansk.

«Dos misiles tácticos Tochka-U fueron derribados cerca de la aldea de Petrivske en la República Popular de Luhansk y un cohete guiato Smerch fue destruido en la región de Donetsk», agregó un representante oficial del Ministerio de Defensa ruso.

El 30 de abril, Konashenkov informó que los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un avión de ataque Su-25 ucraniano en la región de Kherson.

“En total, desde el inicio de la operación militar especial, han sido destruidos: 146 aviones, 112 helicópteros, 683 vehículos aéreos no tripulados, 281 sistemas de misiles antiaéreos, 2.756 tanques y otros vehículos blindados de combate, 316 lanzacohetes múltiples, 1.234 cañones y morteros de artillería de campaña, así como 2.563 unidades de vehículos militares especiales», siempre, según palabras de Igor Konashenkov.

La Fuerza Aérea Ucraniana pide cazas y misiles occidentales

Mientras tanto, las necesidades de la Fuerza Aérea Ucraniana no hacen mas que aumentar, y siguen pidiendo a los Estados y a los privados que hagan las gestiones necesarias para poder suministrarles nuevos aviones de combate, ya sean de origen oriental u occidental.

The post MiG-29 ucraniano derribado en batalla aérea cerca de Donetsk appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/pzsHiFc
via IFTTT