Northern Pacific Airways presentó ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) una solicitud de autorización de exención y un certificado de conveniencia operar vuelos de pasajeros, bienes y correo entre EE. UU. y todos los países con los que tiene acuerdos de Cielos Abiertos bajo el expediente DOT-OST-2022-0060-0001.

Northern Pacific tiene planes de iniciar vuelos entre Anchorage (Alaska) con Japón y Corea del Sur, ya que ambas naciones asiáticas tienen acuerdos de Cielos Libres con EE. UU. La compañía aérea tiene planes de iniciar sus operaciones en con su propia tripulación y en aeronaves Boeing 757.

Boeing 757-200 Northern Pacific

Los planes de Northern Pacific incluyen crear un hub transpacífico en Alaska, ofreciendo a los clientes mayor oportunidades de viajes desde las principales metrópolis estadounidenses y Asia a precios asequibles. La empresa se centrará en los pasajeros de ocio y VFR (Amigos y/o familiares que visitan).

Northern Pacific espera la pronta aprobación de esta solicitud, lo que permitirá a la compañía ofrecer próximamente sus servicios entre Anchorage con Corea del Sur y Japón, las operaciones estarán sujetas a los acuerdos bilaterales y multilaterales entre ambas naciones.

La empresa notifica al DOT que no tienen problemas para el abastecimiento de combustibles para operar estos vuelos. Por lo tanto, Northern Pacific solicita que el Departamento otorgue de manera inmediata la solicitud de autorización de exención y un certificado de conveniencia.

Actualmente, el operador posee una flota de tres aeronaves Boeing 757-200 registradas con las matrículas N200UU, N201UU y N206UW todas se encuentran almacenadas y se espera la incorporación de más unidades.

Desde Estados Unidos, el mercado transpacífico está liderado por operadores tradicionales como United, Delta y American, además todas estas compañías tienen Joint Venture con otras aerolíneas asiáticas. La llegada de un nuevo competidor con el modelo de negocio de Northern Pacific podría crear un nuevo segmento de viajes entre EE. UU. y Asia.

Recientemente ZIPAIR se convirtió en el primer operador Low Cost en la ruta Tokio – Los Ángeles, un segmento liderado por compañías aéreas legacy. Air Premia, con base en Seúl, espera pronto iniciar sus operaciones entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Con las aperturas progresivas de las fronteras de Japón y Corea del Sur, Northern Pacific tiene la oportunidad de aprovechar la demanda reprimida actual y consolidar su modelo de negocio.

Ver también: Clásico y Moderno: Northern Pacific presentó su primer Boeing 757-200

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