La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció en la mañana del miércoles (11) que reabrirán totalmente sus fronteras a partir de las 11:59 PM del 31 de julio al rehabilitar la posibilidad de solicitar visas a ciudadanos de todo el mundo.

Esto aplicará, según puede observarse en el sitio web oficial del gobierno neozelandés, a todas las categorías de visa, incluyendo a las de turistas y estudiantes de cualquier parte del mundo, aunque deberán demostrar haber completado el esquema de vacunación y realizarse un test PCR en origen (la vacunación no aplica para ciudadanos o residentes ni para menores de 16 años).

Las vacunas aprobadas por Nueva Zelanda son 35 e incluyen las más populares como Moderna, Pfizer, Sinopharm, Sputnik y Janssen (el listado completo se encuentra en este link).

Actualmente la entrada a Nueva Zelanda está permitida solo para ciudadanos de ese país, extranjeros residentes o que posean una visa, así como parejas o hijos de éstos. También ciudadanos australianos y quienes ya posean visas working holiday, de trabajo, de estudio, de turismo, de tránsito, tengan alguna razón específica para viajar que los habilite como excepción, o bien los incluidos dentro del programa de visa waiver NZeTA (como Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México, Estados Unidos y España).

A partir del 16 de mayo Nueva Zelanda volverá a permitir solicitar visas a quienes residan en una veintena de naciones insulares del Pacífico como paso previo a la apertura total del 31 de julio.

Actualmente Latinoamérica y el Caribe está conectada con Nueva Zelanda mediante LATAM Airlines, que opera tres vuelos semanales entre Santiago de Chile y Auckland, los cuales fueron reanudados a fines de marzo.

En Norteamérica, Air New Zealand opera un vuelo diario entre Auckland y Los Ángeles, y tres vuelos semanales desde Auckland hacia San Francisco y Vancouver. Por el momento no se han develado planes de retomar sus vuelos a Buenos Aires, aunque se ha rumoreado que la capital argentina podría reemplazarse por Santiago de Chile.

The post Nueva Zelanda reabrirá totalmente sus fronteras a fines de julio appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/yor8qC4
via IFTTT