No es común que un alto ejecutivo de una compañía tenga un momento de absoluta sinceridad sobre la situación de otra empresa. Generalmente, esos comentarios se hacen por lo bajo, en estricto off the record.

Sin embargo Domhnal Slattery, CEO de Avolon, la segunda compañía más grande del mundo en el segmento de leasing de aeronaves, se refirió a Boeing sin pudores y dijo algo que tal vez mucha gente esté pensando.

«Sería apropiado decir que Boeing perdió el camino» dijo Slattery en la conferencia Airfinance Journal, un evento en el que se reúnen los lessors más grandes de la industria, celebrado esta vez en Dublin, Irlanda.

«Boeing tiene que repensar su relevancia estratégica en el mercado», agregó Slattery. «Esto requiere una visión fresca, y tal vez un liderazgo fresco» aunque cerró con un mensaje optimista: «tengo fe en que le van a encontrar la vuelta.»

De acuerdo con un reporte de Reuters, Slattery cree que los problemas de producción y confianza que derivaron en demoras en la recertificación de productos pueden impactar en la calificación financiera del fabricante.

«Están quemando efectivo a un nivel sin precedentes. Es probable que bajen de categoría. Boeing tiene una gran historia… Construyen grandes aviones. Pero se dice que la cultura se lleva puesta a la estrategia y eso es lo que ha ocurrido en Boeing», dijo Slattery.

Avolon es uno de los clientes más importantes de Boeing, aunque al lessor no le tembló el pulso cuando debió cancelar más de 100 737 MAX durante la pandemia.

The post Para el CEO de Avolon, Boeing «perdió el camino» appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/6ZBHvKP
via IFTTT