Airbus Helicopters ha hecho entrega en Albacete de los dos primeros H135 del pedido de 36 para los ministerios de Defensa e Interior.

Airbus Helicopters ha entregado a Policía Nacional y Guardia Civil dos nuevos helicópteros H135, los primeros del pedido de 36 ejemplares para los ministerios de Defensa e Interior firmado hace casi un año, y que se repartirán al 50 por ciento entre ambos ministerios.

La entrega se llevó a cabo en la factoría de Airbus Helicopters en Albacete, con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el consejero delegado de Airbus Helicopters, Bruno Even; y el director general de Airbus Helicopters en España, Fernando Lombo.

El H135 EC-NZE de la Policía con los nuevos colores durante un vuelo de prueba.
El H135 EC-NZE de la Policía con los nuevos colores durante un vuelo de prueba.

En la ceremonia se confirmó que de los 18 adjudicados al ministerio de Defensa, 11 serán para el Ejército del Aire y 7 para la Armada, y que sus entregas comenzarán en 2023.

En la misma, Bruno Even manifestó que: “Es un orgullo saber que los nuevos H135, que se sumarán a los 31 que ya opera el Ministerio del Interior, contribuirán a que los Cuerpos de Seguridad del Estado puedan seguir protegiendo y salvando vidas por todo el territorio español. El H135 ha demostrado ser un helicóptero muy querido en España, donde más de 80 unidades realizan todo tipo de misiones esenciales desde hace más de 25 años. Apenas 10 meses después de la firma del contrato, esta entrega es una prueba más de este éxito nacional«.

La entrada Policía y Guardia Civil reciben sendos Airbus Helicopters H135 se publicó primero en Fly News.

from Fly News https://ift.tt/jAXqVUd
via IFTTT