Pratt & Whitney Canada (P&WC), una unidad de negocio de Pratt & Whitney, ha anunciado hoy que el propietario europeo de aviones fraccionados JetFly ha contratado toda su flota de aviones Pilatus con motor PT6A y PT6 E-Series™ inscritos en el programa de mantenimiento Eagle Service™ Plan (ESP™) para el Servicio de Compensación de Carbono de la compañía. El servicio permite a los operadores contribuir a una mayor sostenibilidad medioambiental compensando la huella de carbono de sus aeronaves de una manera que definen como sencilla y rentable.

«La decisión de JetFly de registrar estos motores en nuestro Servicio de Compensación de Carbono subraya la importancia de ampliar a nuestra base de clientes de aviación general, el mayor segmento de mercado para la compañía», dijo Irene Makris, vicepresidenta de Servicio al Cliente de Pratt & Whitney Canadá.

«Nuestro servicio de compensación de carbono es una forma transparente y flexible para que los clientes compensen la huella de carbono de sus aviones. Ahora está disponible para todos los jets de negocios, helicópteros y aviones turbohélice de aviación regional y general inscritos en un programa de mantenimiento del Eagle Service™ Plan (ESP™) o del Fleet Management™ Program (FMP™)», agregó.

Este nuevo servicio forma parte de las iniciativas de sostenibilidad encaradas por la compañía, que también incluye haber sido una de las primeras en certificar sus motores para el uso con combustibles de aviación sostenibles hasta minimizar el impacto de sus operaciones y motors durante todo el ciclo de vida.

El Servicio de Compensación de Carbono de P&WC estima y compensa las emisiones de la aeronave mediante la obtención de créditos de compensación de carbono de alta calidad de South Pole, un proveedor de soluciones ambientalmente sostenibles reconocido a nivel mundial.  El Servicio de Compensación de Carbono, aseguran desde la empresa, apoya iniciativas que benefician al medio ambiente y a las comunidades locales mediante la creación de oportunidades económicas, como el acceso al agua limpia, la energía renovable y los proyectos de conservación de los bosques.

«La responsabilidad medioambiental es importante para JetFly y para nuestros clientes. Consideramos el Servicio de Compensación de Carbono como un medio sencillo y elegante de compensar las emisiones de nuestros vuelos», dijo Cédric Lescop, director general de JetFly.

«También encaja con nuestros objetivos de sostenibilidad y ésta es una de las razones por las que también volamos con aviones con motores PT6A y PT6 E-Series: son motores fiables y de bajo consumo. También somos firmes defensores del programa ESP, que nos permite planificar y gestionar con precisión nuestros costes de mantenimiento, al tiempo que conseguimos una mayor sostenibilidad», agregó.

 

The post Pratt & Whitney Canada lanza programa de compensación de carbono para clientes de aviación general appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/498oKlu
via IFTTT