Airbus Helicopters ha hecho entrega del primer H160 en versión VIP a un cliente brasileño.

El primer helicóptero H160 en versión VIP (ACH160) acaba de ser entregado por Airbus Helicopters a un cliente privado brasileño no desvelado por Airbus, pero que según medios locales sería el holding Romanof Ltda.

La venta de este helicóptero se anunció en el salón FIDAE de 2018, y desde entonces Airbus Helicopters ha hecho pública la venta de otros dos ejemplares más en el país.

Aterrizaje en Sao Paulo del Beluga con los tres ACH160 en su bodega.
Aterrizaje en Sao Paulo del Beluga con los tres ACH160 en su bodega.

Los tres helicópteros (que portarán las matrículas brasileñas PS-AXM, PS-BXM y PS-PCT -el entregado-) fueron trasladados a Brasil a bordo de uno de los Beluga de Airbus, en el que ha sido primer vuelo del modelo a Latinoamérica. Los otros dos aparatos figuran para su entrega a Helibras, la filial brasileña de Airbus Helicopters.

El A300-600T efectuó el vuelo desde Marsella, sede de Airbus Helicopters donde se llevó a cabo el montaje y pruebas de los tres ACH160, a Sao Paulo entre el 21 y el 24 de julio pasado, con escalas en Toulouse, Dakar y Fortaleza.

Airbus Helicopters ofrece el ACH160 en tres acabados internos: Line, Line Loungue, y Exclusive, cada una con diferentes niveles de personalización.

The post Primer Airbus Helicopters ACH160 entregado appeared first on Fly News.

from Fly News https://ift.tt/B8qDfUt
via IFTTT