ATR, el mayor fabricante de aviones regionales del mundo, reveló que el prototipo de la versión STOL (Short Take-Off and Landing) de su modelo ATR 42 realizó con éxito su primer vuelo de pruebas. El mismo se produjo exactamente un año después de que se congelara el diseño y se declarara abierta la producción de la variante.

El avión despegó a las 10:00 horas del aeropuerto de Francazal -al sur de Francia- y aterrizó allí 2 horas y 15 minutos después. Durante el vuelo la tripulación realizó una serie de pruebas para medir el rendimiento de los sistemas del avión. En subsiguientes operaciones, las nuevas funcionalidades del equipo se probarán una a una.

En primer lugar, se realizarán ensayos sobre el nuevo ordenador multifuncional (MFC-NG). A estos seguirán pruebas sobre el autobrake, spoilers y varios otros sistemas reformados. El avión será modificado cerca de fin de año con la incorporación de un timón de cola más grande. Posteriormente comenzará la fase de certificación, prevista para 2023.

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ATR lanzó esta variante, denominada ATR 42-600S, en la Asamblea General de la ERA. Hasta la fecha, tiene compromisos en firme por veinte unidades del tipo. Entre estos destacan los pedidos de Elix Aviation Capital, por 10 aviones, y Air Tahiti -que será su cliente de lanzamiento- por dos aviones. Los retos geográficos de las dispersas islas de la Polinesia hacen de este modelo una gran incorporación para la aerolínea.

Según el fabricante, actualmente hay cerca de 500 aeropuertos en todo el mundo con una longitud de pista de entre 800 y 1.000 metros. En estos aeropuertos podría operar sin dificultades el ATR 42-600S (su carrera de despegue es de 800 metros), ayudando a establecer una mejor conectividad regional.

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