Qantas adelanta el regreso de su emblemática ruta sin escalas entre Perth (PER) y Londres Heathrow (LHR), un movimiento que aumentará de forma segura las llegadas internacionales desde Europa, apoyando los planes de reactivación económica de Australia Occidental.

La reanudación del servicio de la aerolínea de bandera australiana comenzará a partir del 23 de mayo, cuando anteriormente estaba planificado para el 19 de junio. Los boletos ya se encuentran disponibles desde el sitio web de la compañía.

«Esta ruta directa entre Perth y Londres hizo historia cuando se lanzó por primera vez, y junto con la próxima ruta de Perth a Roma, su regreso anticipado posiciona firmemente a WA como la puerta de entrada occidental de Australia a Europa”, dijo Mark McGowan, Primer Ministro de Australia Occidental (WA).

«Restablecer rutas de vuelos internacionales e interestatales es una parte clave de nuestro paquete Reconnect WA de $195 millones, y esperamos dar la bienvenida a más visitantes de Europa de regreso a Australia Occidental de manera segura, a través de estos servicios directos», agregó McGowan.

Itinerario de vuelo entre Perth y Londres

  • Vuelo QF9 PER 18:50 – LHR 05:05+1
  • Vuelo QF10 LHR 11:55 – PER 11:40+1

Qantas operará esta ruta en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner de 236 asientos (42 Business/28 Premium Economy/166 Economy).

Desde el lanzamiento de las operaciones entre Perth y Londres en 2018, se convirtió en el único servicio sin escalas entre Australia y Reino Unido, además de consolidarse como la ruta más rentable de toda la red de Qantas.

Ver también: [Reporte de vuelo] A bordo del primer e histórico vuelo non-stop entre Australia y Europa

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de la Civil Aviation Authority UK (CAA) en 2019 entre Londres Heathrow (LHR) y Perth (PER) se movilizaron 141.724 pasajeros.

Previo a la pandemia, las llegadas de pasajeros internacionales de ocio desde Europa se incrementaron un 2,9% en 2019 en comparación con el año anterior, esto produjo ingresos de 545 millones de dólares en gastos de visitantes en la economía.

Para la temporada de verano boreal de 2022, Qantas tiene planeado lanzar un nuevo servicio europeo desde Perth (PER) hacia Roma, Italia (FCO), el cual será operado de manera estacional a partir del 22 de junio. Australia Occidental recibirá más capacidad de asientos hacia Europa, superando los niveles de 2019.

Ver También: Howdy Rome: Qantas anuncia servicios Australia-Italia a partir de junio de 2022

«Las dos conexiones directas de Perth a Londres y Roma darán un gran impulso a la cantidad de visitantes que llegan a WA desde Europa, lo que creará más puestos de trabajo en nuestras industrias de turismo, entretenimiento y hospitalidad, e inyectará millones en la economía de nuestro estado” dijo Roger Cook, ministro de turismo de Australia Occidental.

The post Qantas adelanta el regreso de su icónico vuelo entre Perth y Londres appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/vNBLFOa
via IFTTT