Air One, la primera estación aérea para aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) del mundo, abrirá mañana sus puertas en Coventry, Reino Unido. La empresa británica Urban-Air Port, dedicada al desarrollo de este tipo de infraestructuras terrestres, anunció que se trata del comienzo de una nueva era del transporte urbano de cero emisiones.

Coventry fue seleccionada por su ubicación geográfica y su historia en materia de innovación automovilística y aeroespacial. Para la empresa, «representa el lugar ideal para mostrar el futuro de la movilidad».

La compañía explotará el aeropuerto durante al menos un mes. Esto servirá de modelo para los más de 200 proyectos similares que tiene previsto inaugurar en todo el globo durante los próximos cinco años, para satisfacer la creciente demanda de este tipo de movilidad urbana.

Se prevé que el mercado de la movilidad aérea avanzada (AAM, por sus siglas en inglés) crezca a un ritmo del 9% anual en las próximas dos décadas. Su desarrollo se encuentra en auge, y gran cantidad de aeronaves eVTOL comenzarán a operar comercialmente durante esta década. Sin embargo, la falta de infraestructura terrestre apta para sostener las operaciones continúa siendo uno de los mayores obstáculos para el crecimiento del sector, según la NASA.

En ese sentido, el nuevo vertiport, como se denomina a este tipo de instalaciones, pretende ser un ejemplo de cómo la movilidad aérea urbana sostenible tiene el potencial de contribuir a la reducción de la contaminación atmosférica y de la congestión de las vías terrestres.

«Air One es sólo el primer modelo de nuestra flota de infraestructuras y nuestra cartera de pedidos no sólo está abierta, sino que ya está creciendo», aseguró Ricky Sandhu, fundador y presidente ejecutivo de Urban-Air Port. La compañía trabaja actualmente en el desarrollo de aeropuertos en Londres, la región de Midlands Occidentales, Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Francia, Alemania, Escandinavia y el Sudeste Asiático.

El emplazamiento del nuevo aeropuerto, cercano a la estación de ferrocarril de Coventry, pretende mostrar cómo un centro integrado para aeronaves eVTOL puede operar en un entorno urbano congestionado. Para ello, en el transcurso del próximo mes se llevaran a cabo diversas demostraciones.

Planes a futuro

Los vertiports de Urban-Air Port están diseñados para ser muy flexibles y atender a cuatro mercados diferentes: taxis aéreos de pasajeros, drones autónomos de reparto, gestión de emergencias, y operaciones de defensa y logística.

Tienen la capacidad de desplegarse con poca antelación para que las aeronaves recojan y transporten suministros de emergencia, equipos y personas en diversas situaciones.

La compañía generará ingresos a través de un modelo de infraestructura como servicio, que permitirá a los clientes decidir el nivel de servicio que necesitan. Podrán optar por adquirir sólo la infraestructura o contratar un servicio integral que incluirá el diseño específico del sitio y soporte de mantenimiento.

Ver también: FedEx planea probar la entrega de carga con drones autónomos eléctricos junto a Elroy Air

 

The post Reino Unido: Urban-Air Port inaugura el primer aeropuerto para aeronaves eVTOL appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/Xds61KH
via IFTTT