Northrop Grumman ha decidido bautizar como S.S. Sally Ride la próxima misión deuna cápsula Cygnus que será lanzada hacia la ISS en noviembre.

Siguiendo su tradición de bautizar las misiones de las naves de carga Cygnus que llevan nuevos equipos, comida, y todo lo necesario a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), Northrop Grumman ha anunciado que la próxima, se dedicará a la astronauta estadounidense Sally Ride. Esta misión, oficialmente denominada NG-18 tiene previsto su lanzamiento el 6 de noviembre.

Una cápsula Cygnus enganchada por el brazo robótico de la ISS.
Una cápsula Cygnus enganchada por el brazo robótico de la ISS.

Sally Ride fue la primera mujer estadounidense que fue al  espacio, el 18 de junio de 1983 en la misión  STS-7 de los transbordadores espaciales de la NASA, y que realizó el Challenger. Al año siguiente volvió al espacio, también a bordo del Challenger, en la misión STS-41-G. En total permaneció en el espacio 14 días, 7 horas y 46 minutos.

Ride había sido seleccionada para una tercera misión, pero la paralización de los vuelos de las lanzaderas tras el accidente del Challenger, impidió este tercer viaje. Ride fue uno de los miembros de la comisión de investigación de ese accidente. Tras dejar la NASA en 1987 y comenzar a trabajar en varias universidades (erá física), participó también en la comisión de investigación del accidente del Columbia.

Nacida el 26 de mayo de 1951, falleció por cáncer de páncreas el 23 de julio de 2012, fundó Sally Ride Science, empresa dedicada a crear publicaciones y programas científicos para estudiantes de primaria y secundaria, con el fin de animar a las niñas a estudiar carreras científicas. También formó parte del consejo de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias en 2007 y de la iniciativa Educar para Innovar en 2009.

La entrada Sally Ride dará nombre a la próxima misión Cygnus se publicó primero en Fly News.

from Fly News https://ift.tt/ARNhmk4
via IFTTT