La aerolínea SATENA (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales), propiedad del Estado colombiano, celebró su sexagésimo aniversario en un evento realizado el pasado 14 de mayo.

La ceremonia contó con la presencia del presidente Iván Duque. El mandatario expresó el deseo de una compañía «más fuerte, más robusta, pero también más social, porque esa es la diferencia de SATENA con otras aerolíneas».

La compañía fue creada el 12 de abril de 1962 para ofrecer servicios aéreos a las regiones menos conectadas del país. Desde sus inicios es operada por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). También es parte del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), un conglomerado de 17 empresas y fundaciones de las áreas industrial, comercial, turística, de servicios sociales y seguridad.

En la ceremonia, el ministro de Defensa, Diego Andrés Molano Aponte, reveló que la compañía adquirirá sumará dos nuevas aeronaves ATR 72 que le permitirán incrementar sus frecuencias. «Con la llegada a SATENA de estos dos nuevos aviones para viajes regionales, se materializa la adquisición para Colombia de una de las aeronaves más modernas en el mundo de la aviación para trayectos de corta duración», destacó.

De acuerdo con el ministro, las nuevas unidades permitirán que la compañía cuente con 24% más de frecuencias, aumente la conectividad en un 11% e incremente su oferta de asientos en hasta un 32%. Según el funcionario, la adquisición de los aviones «busca cubrir una demanda desatendida en años anteriores».

SATENA ya recibió la primera de las aeronaves, un ATR 72-600. Será el primer avión de esta variante en la aerolínea, que operó dos ATR 72-500 entre 2012 y 2015. Se trata de la unidad con el número de serie del fabricante 969. Tiene diez años y medio de antigüedad y previamente operó para Azul Linhas Aéreas y Nordic Aviation Capital. Su matrícula colombiana es HK-5399. Aún no hay novedades acerca de la procedencia del segundo avión.

Actualmente, la flota está compuesta por ocho aviones ATR 42-500 y 42-600 con capacidad para 48 pasajeros y tres Embraer 145 configurados para transportar hasta 50 pasajeros. La compañía tiene presencia especialmente en las regiones del Pacífico y el este de Colombia.

Rutas de SATENA

Ver también: Colombia: Easyfly genera ganancias y suma nuevas ciudades, frecuencias y aeronaves

The post SATENA celebra su 60° aniversario: incorporará dos nuevos ATR 72 y suma frecuencias appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/P5WiSc3
via IFTTT