El Aeropuerto Internacional «Ambrosio Taravella» de la ciudad de Córdoba (COR/SACO), espera vivir este domingo (22) una jornada récord en lo que respecta a aeronaves como consecuencia de la final de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, que disputarán a las 16:00 Boca Juniors y Tigre en el estadio mundialista Mario Kempes.

Si bien el movimiento de aeronaves comerciales será de 46 vuelos entre arribos y partidas, algo relativamente usual para un domingo (entre semana hay picos de 60 o 70 vuelos), el condimento llegará de la mano de los 36 vuelos privados que figuran programados para arribar hoy a partir de las 9:45 y hasta un par de horas antes del inicio del partido, la mayoría trasladando comitivas o fanáticos VVIP.

Solo entre las 12:00 y las 13:00 se espera que arriben 22 vuelos. Será un desfile de Learjet, Citation, Beech y Metro III, entre otros modelos. La gran mayoría vuela desde San Fernando (FDO/SADF), el aeropuerto especializado en aviación general y ejecutiva del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Así luce la plataforma del aeropuerto de Córdoba sobre el mediodía del 22 de mayo de 2022

Fuentes cercanas informaron que se tratará del día con más aviones en la historia del aeropuerto de Córdoba desde que hay registro.

Para poder atender a tantas aeronaves se ha dispuesto por NOTAM el cierre de la pista 05/23 hasta las 3:00 UTC del 23/05/2022, que pasará a ser un largo estacionamiento. Así también el aeropuerto Taravella estará cerrado hoy para alternativas.

The post Se espera un día récord de vuelos en el aeropuerto de Córdoba appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/OjP8R9o
via IFTTT