SkyTeam abrió las puertas de su lounge en el Aeropuerto Internacional de Santiago, Chile, siendo el primero de la alianza en Sudamérica.

La instalación de 757 m2 está disponible para clientes internacionales Elite Plus, First y Business Class y cuenta con toques especiales, auténtica cocina local y vistas a la cordillera de los Andes.

Ver También: Chile: Nuevo Pudahuel estrena nueva terminal internacional

“A medida que regresan los viajes internacionales, estamos entusiasmados de mejorar la experiencia del cliente agregando otro salón a nuestra red global”, dijo la directora ejecutiva de SkyTeam, Kristin Colvile. “Hemos combinado la calidez de la hospitalidad chilena con elementos de la deliciosa cocina del país para ofrecer un espacio acogedor para que los clientes disfruten antes de volar”, agregó.

El salón Santiago de SkyTeam está ubicado en el primer piso de la Terminal 2 del aeropuerto, Muelle E, y cuenta con elementos de diseño que rinden homenaje al patrimonio cultural del país, así como sofás, duchas, Wi-Fi gratis y otras comodidades, además de una cocina dedicada a la gastronomía local e internacional abierta durante todo el día.

Ver También: Inauguran una terminal de ómnibus en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile

Horarios y aerolíneas de Skyteam en Santiago

El salón estará disponible tres horas antes del primer vuelo hasta la salida del último vuelo de SkyTeam del día.

De acuerdo con datos obtenidos a través de Cirium, en mayo de 2022, en Santiago operan cinco aerolíneas de SkyTeam:

  • Aerolíneas Argentinas: Buenos Aires/Aeroparque (17 vuelos semanales) y Mendoza (1 vuelo semanal); en aeronaves Boeing 737-800 y Embraer 190 respectivamente.
  • Aeroméxico: Ciudad de México (7 vuelos semanales); en Boeing 787-8.
  • Air France: París/Charles de Gaulle (5 vuelos semanales); en Airbus A350-900.
  • Delta Air Lines: Atlanta (7 vuelos semanales); en Airbus A330-300
  • KLM: Ámsterdam (6 vuelos semanales) y Buenos Aires/Ezeiza (6 vuelos semanales); en Boeing 787-9.

Dichas operaciones representan más de 89.000 asientos mensuales, siendo un 11,6% de la oferta de asientos internacionales de Santiago (SCL). Durante el primer trimestre de 2022 las cinco compañías de Skyteam movilizaron 142.793 pasajeros, recuperando un 58,06% de los pasajeros en comparación al mismo periodo de 2019, de acuerdo con la Junta de Aviación Civil (JAC) de Chile.

The post SkyTeam abrió su primer lounge en América del Sur appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/E4vGZtL
via IFTTT