La asociación nacional y el HUB de Asturias colaborarán en actividades para el desarrollo tecnológico en la industria de Defensa española.

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) y la Asociación Empresarial de Tecnología de Asturias para el Desarrollo de la Industria de Defensa (HUB Asturias) han firmado un convenio específico de colaboración para establecer un marco de cooperación para coordinar las actividades y esfuerzos encaminados al desarrollo tecnológico de la industria de Defensa en España.

Este marco permitirá una  coordinación entre ambas asociaciones, así como unificar criterios y estrategias regionales con directrices definidas a nivel nacional por TEDAE. Ambas  se comprometen a fomentar el intercambio de información, a la coordinación de actividades y a la colaboración recíproca en la promoción de las empresas asturianas en los mercados internacionales.

Asimismo, el acuerdo pretende contribuir a la promoción de la imagen del sector tanto en el ámbito nacional como internacional. También van a promocionar y difundir las buenas prácticas y comportamientos éticos entre sus asociados.

Ricardo Martí Fluxá, presidente de TEDAE, destacó que “este convenio viene a reforzar la colaboración de TEDAE con los clústeres regionales de la industria de Defensa, así como el trabajo conjunto para consolidar una base industrial de Defensa tractora para la economía, indispensable en la generación de empleo y en la prosperidad de Asturias y España”.

“El acuerdo entre las dos asociaciones refuerza la acción común y contribuirá a que Asturias se consolide como un polo de desarrollo e innovación para la industria de Defensa, actividad que históricamente está ligada a esta comunidad y a la que contribuyen miles de asturianos”, afirmó Ángel de Álvaro, presidente de la Asociación Empresarial de Tecnología de Asturias para el Desarrollo de la Industria de Defensa (HUB Asturias). En este sentido, recordó que Asturias es la sexta comunidad autónoma con mayor contratación por parte del Ministerio de Defensa, según sus propias estadísticas.

La entrada <strong>TEDAE y HUB Asturias firman un acuerdo de cooperación en industria de Defensa</strong> se publicó primero en Fly News.

from Fly News https://ift.tt/yAsIrhE
via IFTTT