Thai Airways, la aerolínea de bandera tailandesa, se unirá a la petrolera estatal PTT para desarrollar su división de servicios de carga. Buscarán convertirse en líderes de la región.

Las dos empresas llevarán adelante un estudio de viabilidad, que durará un año, para determinar si es posible la integración. Suvadhana Sibunruang, CEO interino de THAI señaló al respecto que «se ha formado un equipo para examinar el potencial de negocio conjunto de las empresas».

La aerolínea tiene amplia experiencia en la prestación de servicios de carga para los sectores industrial y agrícola. También, sobre todo en los últimos años, ha acumulado experiencia en el transporte de vacunas y medicamentos en general. Debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, debió realizar vuelos de carga utilizando sus aviones de pasajeros.

Thai cuenta con una flota de 43 aviones de fuselaje ancho: doce A350-900, veintitrés 777 (-200 y -300) y ocho 787 (-8 y -9).

Contenido relacionado: Icelandair y Ethiopian Airlines incorporarán Boeing 767 de carga

Según reporta el Bangkok Post, Suvadhana y Auttapol Rerkpiboon -CEO y presidente de PTT- firmaron el viernes pasado (13 de mayo) un memorando de entendimiento. Este marca el inicio de un intercambio entre las empresas, que buscará generar sinergia entre sus divisiones.

Según Suvadhana, en abril de este año aumentaron 120% la cantidad de vuelos de transporte de mercancías que operó. Mientras en marzo realizó 39 vuelos, en abril este número ascendió a 87. De estos, 78 tuvieron como destino China y el resto se dirigió a la India.

Auttapol, por su parte, indicó que la experiencia en transporte terrestre de carga y en la logística de almacenes con las que cuenta PTT pueden ser valiosas para el negocio de Thai Airways. «Buscaremos integrar todos los tipos de transporte. Queremos convertir a Tailandia en el centro logístico del sudeste asiático», afirmó el directivo.

La petrolera tiene adjudicada la tercera fase de desarrollo de los puertos de aguas profundas de Laem Chabang, en Chon Buri, y de Map Ta Phut, en Rayong. Según el directivo, estos proyectos podrían beneficiarse de la eventual cooperación con THAI.

The post Thai Airways y la petrolera PTT buscan explotar el mercado de carga appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/5TS92VN
via IFTTT