La Superintendencia de Transporte de Colombia inició una investigación contra Ultra Air. Las actuaciones se iniciaron luego de que Avianca denunció -a finales de marzo- el ofrecimiento de vuelos sin tener asignados los slots correspondientes para operarlos.

Según reporta El Tiempo, el pasado jueves 5 de mayo la Superintendencia de Transporte expidió la resolución 1419, que indica la apertura de la investigación de dos conductas de la aerolínea.

La primera de dichas investigaciones se centrará en la presunta difusión de publicidad engañosa. Esta se encuentra prohibida por el estatuto del consumidor. Según la resolución, Ultra Air habría inducido a error a los usuarios del servicio de transporte con el anuncio -en redes sociales- de los destinos autorizados, siendo que aún no contaba con el permiso para operarlos. La segunda conducta es el presunto incumplimiento de las condiciones en que debe suministrarse información a los usuarios.

Contenido relacionado: Los cielos de Colombia se visten de naranja: Ultra Air inició sus vuelos regulares

«Ultra Air S.A.S. habría suministrado en su portal web información sobre la venta de vuelos que no correspondería a la realidad del servicio ofrecido», reza uno de los considerandos de la resolución. Según el órgano, la aerolínea habría suministrado así información que no es real a los usuarios. Debido que no contaba en el momento de la oferta con los slots necesarios, no podría proveer el servicio en los términos ofrecidos.

La multa a aplicar, en caso de comprobarse la primera acusación, ascendería hasta dos mil millones de pesos (alrededor de 487.000 dólares). Por el segundo cargo, la multa sería de alrededor de 420 millones de pesos (poco más de cien mil dólares).

Ultra Air respondió a un consulta realizada por Aviacionline señalando que por el momento no hará declaraciones sobre el tema ya que el mismo se encuentra sujeto a revisión interna.

The post Ultra Air será investigada por el gobierno de Colombia appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/RnY3KxQ
via IFTTT