Un enorme tornado fue captado en varias grabaciones de vídeo mientras se dirigía a la localidad de Lockett, en Texas (EEUU) en la madrugada del pasado miércoles 4 de mayo destrozando a su paso un centro de mantenimiento de la fábrica Air Tractor, según lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin.net.

Los daños que causó en el pequeño aeródromo de la ciudad también quedaron registrados en imágenes aéreas, en las horas posteriores a la tormenta como puede observarse en los videos siguientes:

El departamento del sheriff del condado de Wilbarger informó de «importantes daños estructurales» en la pequeña ciudad, de unos 1.000 habitantes, que se encuentra cerca de la frontera de Texas con Oklahoma.

Luego, el sheriff Brian Fritze dijo a News Channel 6 que varias casas y graneros sufrieron grandes daños, pero que no hubo heridos ni muertos. La Cruz Roja Americana se instaló en el estacionamiento del centro de investigación de A&M, para brindar apoyo.

Tras esta situación, el sheriff emitió un agradecimiento a todos los departamentos implicados, «por hacer un excelente trabajo de seguimiento de la tormenta y ayudar a mantener la seguridad de todos, durante el evento inicial y la tormenta siguiente. Así como a todos los negocios locales y voluntarios que se unieron para ayudar, proteger y restaurar la comunidad de Lockett y alrededores.»

Las imágenes aéreas tomadas en sobre vuelos de helicóptero y dron sobre el aeródromo, que se muestran en los vídeos siguientes, muestran los hangares muy dañados y muchos fuselajes y alas esparcidos por el césped, ya que el lugar es un centro de mantenimiento de aviones agrícolas de Air Tractor.

 

 

 

Finalmente, a  juzgar por lo visto, muchas personas afirmaron que la fábrica de Air Tractor había sido destruida, pero las instalaciones de la empresa no estan en Lockettt, sino en Olney, ambas localizaciones pertenecen al estado de Texas.

 

The post Un tornado destruye un centro de mantenimiento de Air Tractor en Texas appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/78LvP2p
via IFTTT