La Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense otorgó la certificación para los Boeing 777 de United Airlines propulsados con motores Pratt & Whitney. Así, abre la puerta para el retorno al servicio de 52 unidades del modelo.

Andrew Nocella, CCO de United, indicó durante una conferencia, replicada por CNBC, que «la FAA emitió el papeleo a última hora del lunes (16). Estos aviones representan alrededor del 10% de nuestra capacidad, por lo que es algo realmente importante». United indicó la semana pasada que los aviones volverán «gradualmente». El retorno será a partir de finales de este mes y paulatinamente los incorporará a sus rutas internacionales.

Contenido relacionado: Los Boeing 777-200 equipados con motores Pratt & Whitney podrían volver al servicio a principios del año próximo

Los 777-200 de United estaban en tierra hace casi un año y medio. El certificado de aeronavegabilidad del tipo fue suspendido luego de que el vuelo UA328, que se dirigía a Honolulu desde Denver, sufriera un fallo de motor momentos después de despegar. En todo el mundo hay 124 unidades del 777-200 en tierra. Entre los principales afectados se encuentran All Nippon Airways con 24 unidades y Japan Airlines con 20.

Los restos que se desprendieron del vuelo 328 cayeron en una zona residencial al oeste de Denver. El avión regresó al aeropuerto de origen veinticinco minutos después de despegar. No se registraron heridos ni entre los pasajeros ni en tierra.

Pese a que aún no se encuentra terminado el informe final del incidente, la FAA señaló que está de acuerdo con los cambios propuestos por Boeing y United. «Aprobamos los cambios a las Directivas de Aeronavegabilidad para los Boeing 777-200 con motores Pratt & Whitney PW4000», dijo la FAA en un comunicado.

The post Una buena para Boeing: la FAA aprueba el retorno de los 777 con motores P&W appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/9xjGkSn
via IFTTT