United Airlines presentó hoy una solicitud al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para poder operar vuelos sin escalas entre Washington DC y Ciudad del Cabo tres veces por semana. De ser aprobada, será la única aerolínea en ofrecer operaciones entre la capital estadounidense y Sudáfrica.

El servicio propuesto por United iniciaría el 17 de noviembre de 2022 y será operado por aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner de 257 asientos con los nuevos productos de cabina, para satisfacer la demanda de ocio de negocios entre viajeros estadounidenses y sudafricanos.

A través del hub transatlántico de United en Washington (IAD), Ciudad del Cabo estará conectada con más de 55 ciudades en Estados Unidos, que representan el 90% de la demanda de viajes entre ambas naciones.

Desde el Aeropuerto Internacional Dulles (IAD), United ofrece más de 230 vuelos diarios a casi 100 destinos en todo el mundo, incluyendo otros destinos africanos como Accra, Ghana (ACC) y Lagos, Nigeria (LOS).

«Desde la creación de nuevos puestos de trabajo hasta el apoyo a organizaciones cívicas y de ayuda clave, United se enorgullece enormemente de hacer crecer nuestra familia y nuestras operaciones en Sudáfrica y en todo el continente africano», dijo Patrick Quayle , vicepresidente sénior de redes y alianzas internacionales de United.

«Si es otorgado por el DoT, este histórico servicio sin escalas mejorará significativamente las opciones de viaje para los consumidores, fortalecerá los lazos entre los epicentros legislativos y diplomáticos de nuestros países y beneficiará a las prósperas industrias de viajes y turismo que sirven a nuestros respectivos países», agregó Quayle.

Desde 2021, United ha expandido su red en África tras una ausencia de cinco años sin operar vuelos al continente. Actualmente la aerolínea presta servicios a cuatro ciudades africanas. Además, el nuevo servicio entre Washington (IAD) y Ciudad del Cabo (CPT) le da la opción de hacer conexiones dentro de Sudáfrica a través Airlink, uno de los socios de la compañía aérea.

Programación de United Airlines en África

Newark (EWR)
  • Johannesburgo (JNB) vuelos diarios en Boeing 787-9 Dreamliner.
  • Ciudad del Cabo (CPT) tres veces por semana en Boeing 787-9 Dreamliner.
Washington Dulles (IAD)
  • Accra (ACC) vuelos diarios en Boeing 787-8 Dreamliner.
  • Lagos (LOS) tres veces por semana en Boeing 787-8 Dreamliner.

United Africa

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través, para la temporada de verano United tendrá una oferta de más de 44.000 asientos mensuales entre Estados Unidos y África, donde será el quinto mayor operador aéreo en este mercado.

La ruta entre Washington y Ciudad del Cabo es el servicio más desentendido entre EE.UU. y Sudáfrica con ausencia de vuelos sin escalas, además la capital estadounidense tiene la quinta población más grande de descendientes sudafricanos. 

Ver también: United Airlines solicita al DoT vuelos entre Washington y Ciudad del Cabo

The post United Airlines solicitó vuelos sin escalas entre Washington DC y Ciudad de Cabo appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/rdCvSEo
via IFTTT