United Airlines firmó un acuerdo con la empresa Neste, líder en la producción de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), para la provisión de combustible en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol. La aerolínea con sede en Chicago se convirtió así en la primera aerolínea estadounidense en formalizar una contrato de este tipo.

El acuerdo inicial prevé la provisión de hasta 52.2 millones de galones de SAF para abastecer los vuelos de la operadora desde Ámsterdam durante los próximos tres años. Se trata del mayor acuerdo hasta el momento entre la compañía neerlandesa y una aerolínea comercial.

«La reducción de las emisiones de carbono del combustible es la forma más rápida en que United alcanzará el objetivo de ser 100% verde en 2050», sostuvo dijo Lauren Riley, directora de Sostenibilidad de United. «Como la aerolínea que más ha invertido en la producción de combustible de aviación sostenible, tiene sentido ampliar nuestra red de socios a nivel internacional con una empresa líder como Neste», agregó.

Neste, que produce este tipo de combustibles desde 2011, proporcionará a United 2.5 millones de galones de SAF durante el primer año. La aerolínea tendrá derecho a adquirir hasta 20 millones de galones el año siguiente y hasta 30 millones de galones en el tercer año.

La estrategia de crecimiento de Neste prevé que la compañía produzca 515 millones de galones de SAF anuales a finales de 2023. A medida que aumente su producción, United podría comprar combustible para alimentar también operaciones en otros aeropuertos.

«Estamos muy contentos de asociarnos con United en este acuerdo de compra que es un hito y de poner nuestro SAF a disposición de United, que también es un líder de la industria en inversiones en combustible sostenible», dijo Thorsten Lange, vicepresidente ejecutivo de Aviación Renovable de Neste. «Nuestra cadena de producción y suministro de SAF, de rápido crecimiento, ayuda a las aerolíneas y a sus clientes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero», agregó.

El combustible de aviación sostenible tiene la ventaja de ofrecer similares prestaciones a las del combustible tradicional. Puede ser utilizado en los mismos motores que el carburante de origen fósil, pero con una huella de carbono significativamente menor. La reducción puede ser de hasta un 80%.

Neste produce combustible a partir de materias primas de desecho y residuos renovables de origen sostenible; entre ellos, aceite de cocina usado y residuos de grasa animal.

Ver también: Etihad Airways realizó 42 vuelos ecológicos en cinco días

The post United y Neste firman acuerdo para la provisión de SAF en Ámsterdam-Schiphol appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/wu2UgAM
via IFTTT