Varios proveedores de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) sumaron capacidad de trabajar sobre la familia de aviones Boeing 737, en sus variantes NG y MAX.

En primer lugar, Lufthansa Technik sumó a su plataforma AVIATAR varios modelos digitales de gestión de flota para el Boeing 737NG. Estos servicios ya están siendo comercializados a clientes de todo el mundo. Las nuevas ofertas del programa de Condition Monitoring and Prediction fueron creadas en conjunto con United Airlines. El programa CMP utiliza una combinación de análisis de ingeniería y ciencia de datos para ayudar a bajar los costos de mantenimiento.

La plataforma AVIATAR ya contaba con modelos para el Airbus A320, por lo que los clientes podrán gestionar las operaciones técnicas de estos modelos en paralelo. Además, sumarán capacidad de mantenimiento predictivo que ayudará a evitar eventos de mantenimiento no planificados.

Utilizando los datos reportados por la propia aeronave, el Condition Monitoring proporciona una visión general del estado operativo del equipo. La detección inmediata de fallos aumenta la eficacia de las tareas de mantenimiento y permite la adopción de medidas proactivas que conducen a una mayor disponibilidad de la aeronave.

Fokker Services trabajará sobre los 737NG

Fokker Services lanzó su programa de mantenimiento de componentes «de nariz a cola» para los aviones Boeing 737NG. La empresa, con sedes en EE.UU. y los Países Bajos, construye internamente más del 50% de los componentes utilizados.

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Fokker Services lanzó su programa de mantenimiento en 1992. Además del 737NG, da soporte a los modelos CRJ, Dash 8, y a aviones Fokker. El proveedor aporta flexibilidad a los operadores, con varias opciones de envío global de componentes.

Spirit Aerosystems acuerda con Boeing y mantendrá los 737 MAX

Boeing Global Services firmó un contrato con Spirit AeroSystems que sumará la capacidad de reparar carenados y controles de vuelo para el 737 MAX a la oferta del proveedor.

Mini Desai, vicepresidente de Commercial Spares and Managed Parts de Boeing Global Services, señaló al respecto que «este acuerdo ayudará a todos los operadores del 737 MAX a responder rápidamente a los imprevistos». Spirit AeroSystems tiene una amplia experiencia con el 737 MAX: fabrica el fuselaje, los reversores, los slats y los flaps.

Kailash Krishnaswamy, vicepresidente senior de Aftermarket Services de Spirit, agregó que «en los últimos tres años hemos pasado de un único centro de MRO (en Wichita) a cinco, ubicados en cuatro continentes. Gracias a esto, podremos brindar soluciones a clientes de todo el mundo».

Landing Gear Technologies se une a ITS

Landing Gear Technologies (LGT) e ITS firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para brindar soporte a los 737NG. Juntos, proporcionarán mantenimiento para los trenes de aterrizaje del 737NG. Además, brindarán servicios de leasing, permutas y ventas directas de trenes de aterrizaje.

ITS, con sede en Arizona, ofrece una amplia gama de propuestas de MRO a compañías aéreas, empresas de leasing, y revendedores. LGT, por su lado, ofrece soluciones integrales para trenes de aterrizaje. Sobre esta unión, Bo Lump, vicepresidente de ventas de LGT, exclamó: «llevamos muchos años trabajando con el equipo de LGT en el mantenimiento y la asistencia técnica de trenes de aterrizaje. Esta alianza era el siguiente paso lógico en nuestra relación».

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