Qatar Airways y Virgin Australia han anunciado una nueva alianza estratégica que ampliará significativamente las redes, las salas VIP y los programas de viajero frecuentes de ambas aerolíneas.

Esta nueva asociación comenzará a finales de 2022, ofreciendo a los clientes una mejor experiencia y mayores beneficios cuando viajen entre Australia y la red global de Qatar Airways, con horarios convenientes entre los hubs de ambas compañías. El anuncio se dio a conocer en el Arabian Travel Market que se desarrolla esta semana en Dubai.

Actualmente la compañía aérea nacional catarí ofrece cinco destinos en Australia y uno en Nueva Zelanda. Gracias a este nuevo acuerdo la aerolínea con sede en Doha podrá ofrecer a sus clientes 35 destinos de la red nacional de Virgin Australia, incluidos destinos populares como Cairn, Gold Coast, Alice Springs y Broome, en una sola reserva.

Los pasajeros de Qatar Airways también tendrán acceso a la red internacional del segundo mayor operador aéreo australiano que incluye Fiji y Queenstown, Nueva Zelanda. Del mismo modo los clientes de Virgin Australia y los miembros del programa Velocity Frequent Flyer podrán acceder a la red de rutas de la aerolínea catarí de más de 140 destinos en Medio Oriente, Europa y África.

QR-VA alianza
Foto: Prensa de Qatar Airways

Programación de Qatar Airways en Australia y Nueva Zelanda para el invierno boreal

  • Adelaida (ADL) tres veces por semana en Boeing 777-300ER.
  • Auckland (AKL) tres veces por semana vía ADL.
  • Brisbane (BNE) vuelos diarios en Boeing 777-300ER.
  • Melbourne (MEL) vuelos diarios en Boeing 777-300ER.
  • Perth (PER) vuelos diarios en Airbus A350-900.
  • Sídney (SYD) vuelos diarios en Airbus A380-800.

La asociación estratégica también incluirá beneficios de lealtad recíprocos que le permitirán a los usuarios del Privilege Club de Qatar Airways ganar y canjear Avios cuando vuelen en Virgin Australia, con beneficios similares cuando viajen con servicios de la aerolínea catarí.

“Esta asociación brindará a los pasajeros australianos acceso al mundo que tanto han extrañado en los últimos dos años para poder reconectarse con familiares y amigos, y mantener las ruedas del comercio en movimiento. Esperamos que muchos de ellos hagan una escala en Doha para disfrutar de la maravillosa industria turística que Qatar tiene para ofrecer”, dijo Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways.

“Hoy hay más buenas noticias para los miembros de Virgin Australia y Velocity Frequent Flyer que tienen ganas de viajar internacionalmente. Estamos increíblemente enfocados en crear excelentes experiencias de viaje y nuestra nueva asociación con Qatar Airways ampliará significativamente la huella de Virgin Australia en el Medio Oriente, Europa y África, ofreciendo cientos de formas más en que nuestros pasajeros pueden ver el mundo sin problemas”, agregó por su parte Jayne Hrdlicka, directora ejecutiva de Virgin Australia Group.

The post Virgin Australia y Qatar Airways anuncian alianza estratégica appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/pByx1VR
via IFTTT