Tras más un año, Viva Aerobús anunció que retomará el próximo 28 de julio sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC), desde donde operará hacia Cancún (CUN) y Monterrey (MTY) con mayor número de frecuencias, y además, sumarán dos nuevas rutas: Mérida (MID) y Puerto Vallarta (PVR).

El anuncio ocurre a una semana del lanzamiento de cinco nuevas rutas de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU/AIFA). Precisamente, esta ampliación de la oferta de Viva en la Zona Metropolitana del Valle de México resulta de la necesidad de atender la creciente demanda de vuelos y de brindar más opciones a los pasajeros de volar de distintos aeropuertos de la zona.

“Agradecemos la confianza de Viva Aerobus en Toluca. Estamos convencidos que estas cuatro rutas facilitarán que más personas puedan conocer la riqueza natural, cultural, artesanal y gastronómica mexiquense. Y, al mismo tiempo, al fortalecer la conectividad aérea de la ciudad, nuestro estado crece como un centro logístico del país”, dijo Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México.

El próximo 28 de julio Viva Aerobus restablecerá su ruta a Cancún con tres vuelos al día y, posterior a la temporada de verano, a partir del 9 de septiembre, operará dos vuelos diarios. En esa misma fecha, Viva también reanudará sus vuelos a Monterrey con dos vuelos al día y, a partir de septiembre, incrementará a tres frecuencias diarias.

Luego, el 9 de septiembre, dará inicio a la operación de las dos nuevas rutas Toluca – Mérida y Toluca – Puerto Vallarta, ambas con un vuelo diario.

«El reinicio de operaciones de Viva Aerobus y el lanzamiento, además, de nuevas rutas, son excelentes noticias para todos los pasajeros del Valle de Toluca a quienes recibiremos y atenderemos con un servicio enfocado al cliente, los más altos estándares de seguridad y una infraestructura de clase mundial», afirmó Hugo Alberto Delgado Ortega, Director General del Aeropuerto Internacional de Toluca.

“Seguimos creciendo nuestra oferta en el Valle de México con una propuesta a precios bajos, vuelos directos y aviones nuevos para que más personas tengan la oportunidad de volar desde distintos puntos con plena comodidad, confiabilidad y cuidando de su economía”, agregó por su parte Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Toluca en el olvido

Hasta marzo de 2020, Interjet acompañó a Viva Aerobús en Toluca, dado que servía vuelos a Cancún, Monterrey, Puerto Vallarta, Guadalajara, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Huatulco con hasta 120 operaciones semanales. También volaba esporádicamente  Conviasa desde Caracas (CCS).

De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil de México, en 2019 ambas compañías movilizaron 689.001 pasajeros. Desde 2009 se observa una caída en el movimiento de pasajeros de Toluca, cuando llegaron a tener picos de hasta de 4 millones de pasajeros.

Aeromexico suspendió sus vuelos en Toluca en 2015 y Aeromar en 2005. Pero, la gran pérdida fue el cese de operaciones de ALMA que contaba con varios Bombardier CRJ 200 y CRJ 700 basados allí, y Volaris, que cerró su base y más de 20 rutas.

El principal factor del cese de operaciones de varias compañías en Toluca es por no acaparar la suficiente oferta de viajeros para mantener el equilibrio, sumado a la falta de conectividad hacia Ciudad de México, que se encuentra a 50 kilómetros de distancia.

The post Viva Aerobús reanudará sus vuelos desde Toluca appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/hjl4Bi2
via IFTTT