La aerolínea española de bajo coste Volotea anunció novedades en su red de destinos y la potenciación de su base en el Aeropuerto de Lille-Lesquin (LIL), inaugurada el 1 de abril, a partir de la apertura de siete nuevas rutas desde la ciudad del norte de Francia.

Conectividad en Lille

La compañía comunicó que comenzara a volar hacia Barcelona (BCN), Faro (FAO), Menorca (MAH), Atenas (ATH), Roma (FCO), Málaga (AGP) y Heraclión (HER) a partir de julio. Para ello, la empresa basará un segundo Airbus A319 en Lille. Según informó, prevé crear 30 nuevos puestos de trabajo directos y otros 25 de manera indirecta.

De esta forma, Volotea se convertirá en la mayor operadora del aeropuerto. Doce de sus destinos desde la estación aérea serán exclusivos. La empresa prevé ofrecer más de 600.000 plazas hacia 23 ciudades en siete países europeos durante 2022.

A partir de las nuevas inauguraciones, Volotea operará una amplia red desde Lille: volará a Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Menora, Ajaccio, Bastia, Burdeos, Calvi, Figari, Montpellier, Nantes, Niza, Perpignan, Toulouse, Roma, Venecia, Palermo, Cagliari, Varna, Split, Atenas, Heraclión y Faro.

Nuevas rutas desde Lille

  • Lille (LIL) – Barcelona (BCN): tres frecuencias semanales (lunes, viernes y domingo) a partir del 11 de julio. Ruta exclusiva.
  • Lille (LIL) – Faro (FAO): una frecuencia semanal (lunes) a partir del 11 de julio. Ruta exclusiva y primer destino de Volotea en Portugal.
  • Lille (LIL) – Atenas (ATH): dos frecuencias semanales (martes y sábado) a partir del 12 de julio. Ruta exclusiva.
  • Lille (LIL) – Menorca (MAH): una frecuencia semanal (miércoles) a partir del 13 de julio. Ruta exclusiva.
  • Lille (LIL) – Roma (FCO): dos frecuencias semanales (jueves y domingo) a partir del 14 de julio. Ruta exclusiva.
  • Lille (LIL) – Málaga (AGP): una frecuencia semanal (jueves) a partir del 14 de julio. Ruta exclusiva.
  • Lille – Heraclión (HER): una frecuencia semanal (sábado) a partir del 16 de julio.

Los vuelos ya están abiertos a la comercialización desde esta semana.

Nueva ruta entre Marsella (MRS) y Barcelona (BCN)

Volotea inaugurará los vuelos entre Marsella-Provenza y Barcelona-El Prat el 1 de julio. Operará dos frecuencias semanales, los lunes y viernes. De esta forma, la Ciudad Condal se convertirá en el sexto destiño de la compañía en España desde la ciudad portuaria de la Costa Azul.

Marsella es otra sus bases en Francia. Es la segunda mayor operadora del aeropuerto en cuanto a destinos servidos. Opera un total de 20 rutas, que incluyen vuelos nacionales y conexiones España, Italia, Grecia, Croacia y Argelia.

Los pronósticos de la empresa para este año son alentadores. Prevé un desarrollo histórico en Europa y, especialmente, en Francia, que representará el 50% de la actividad total de la aerolínea. Volotea estima llegar a ofrecer más de 5 millones de plazas en 2022, un 54% más que en 2019.

Ver también: Volotea anuncia nueva base en Francia y amplía su oferta en Europa

The post Volotea potencia la conectividad en Lille e inaugura vuelos entre Marsella y Barcelona appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/eCuaIcr
via IFTTT