ATR ha realizado el primer vuelo del demostrador de la nueva variante STOL del ATR 42, el cual irá siendo modificado poco a poco hasta llegar a la configuración definitiva.

El ATR 42-600 F-WWLY, el prototipo de esta versión que hizo su primer vuelo en 2010 ha sido usado por ATR desde entonces como avión de desarrollo.

Ahora, como tal acaba de iniciar una nueva campaña, en el que poco a poco, hasta finales de 2022, se le irán añadiendo los diferentes sistemas y modificaciones de la versión de despegue y aterrizaje corto (STOL por sus siglas en inglés).

El avión ha completado su primer vuelo en la nueva configuración, ATR-42-600S, desde el aeropuerto de Toulouse Francazal, donde ATR tiene su centro de ensayos en vuelo. Tras el despegue a las 10 de la mañana de hoy 11 de mayo, la tripulación completó, a lo largo de dos horas y 15 minutos, una serie de ensayos básicos para comprobar el comportamiento de los sistemas de a bordo que se han modificado.

Tras esta primera prueba y el análisis de los datos obtenidos, como decimos, se le irán añadiendo los nuevos sistemas, uno a uno. El primero previsto es el computador multifuncional de nueva generación ; después será el nuevo sistema automático de frenada, seguido por los spoilers de tierra y los nuevos ajustes de los motores que permitirán obtener mayor potencia. La última modificación prevista es la adopción del nuevo timón vertical de mayor tamaño.

ATR tiene ya pedidos por 20 ejemplares de esta nueva versión.

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