La aerolínea conectará el aeropuerto de Bilbao con la capital del Algarve portugués a partir del próximo 2 de julio de 2023.

Vueling, compañía perteneciente a IAG, ha puesto ya a la venta la nueva ruta que unirá Bilbao con Faro (Portugal). Este enlace empezará a operar el próximo 2 de julio, con dos frecuencias semanales (jueves y domingo), y estará activo durante todo el verano.

El lanzamiento de esta nueva ruta se suma a las siete anunciadas el pasado mes de noviembre para el aeropuerto de Bilbao, que unen la capital vizcaína con Marrakech (RAK), Bruselas (BRU), Zúrich (ZRH), Praga (PRG), Hamburgo (HAM), Roma Fiumicino (FCO) y Florencia (FLR). De esta manera, la compañía alcanzará una operativa total de 33 rutas domésticas e internacionales en la ciudad. El incremento de conexiones se enmarca dentro de la apuesta de Vueling por el País Vasco, convirtiendo a Bilbao en su tercera base más grande en número de aviones basados y la segunda en España tras Barcelona.

 Tal y como explica Jordi Pla, director de Network Strategy & Long Term Planning de Vueling, “con la incorporación de esta nueva ruta a la capital del Algarve seguimos potenciando la conectividad del País Vasco con un destino turístico con mucho potencial. Asimismo, seguimos reforzando nuestro liderazgo en Bilbao, una base en la que recientemente hemos sumado un séptimo avión a la flota”.

Vueling transportó en verano de 2022 a más de 1,7 millones de pasajeros desde o hacia Bilbao, operando prácticamente la mitad del total de la capacidad del aeropuerto; tanto en vuelos domésticos como internacionales de ocio o negocios.

La entrada Vueling lanza su nueva ruta Bilbao-Faro para verano se publicó primero en Fly News.

from Fly News https://ift.tt/RH01uMI
via IFTTT