Wamos Air ha decidido centrar sus operaciones en los vuelos chárter, wet lease y de carga.

En lo que han denominado “giro estratégico y consolida su posición como una compañía aérea especializada en operaciones”, Wamos Air ha decidido abandonar sus operaciones regulares de transporte de pasajeros y centrarse en los vuelos chárter y de carga y en el wet lease a otras aerolíneas.

Enrique Saiz, director general de Wamos Air ha señalado con motivo de este anuncio. “Hemos conseguido atravesar la peor crisis de nuestra historia debido a la pandemia, pero eso va permitirnos salir fortalecidos para afrontar con muchas ganas e ilusión los nuevos retos que tenemos por delante y así conseguir que Wamos Air siga siendo un referente en nuestro segmento”.

Los vuelos regulares que Wamos Air mantenía de Madrid a Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana), serán operados desde el 18 de junio por Iberojet, con la que la aerolínea ha llegado a un acuerdo. Según Wamos Air: “Se trata de un movimiento estratégico muy meditado donde se ha buscado no causar ningún perjuicio al resto de agentes turísticos o cliente final. El citado compromiso se ha suscrito en adaptación de ambas compañías a las actuales circunstancias del mercado, tras la situación generada por la pandemia”.

Dado que EASA anunció el pasado mes de abril que las autorizaciones dadas ante las excepcionales necesidades de transporte de carga para usar aviones de pasaje con o sin asientos, no se extenderían más allá del 31 de julio, nos hemos puesto en contacto con Wamos sobre la citada operación carguera.

Hasta ahora, la aerolínea está usando varios de sus A330 para ello. A nuestra consulta, nos han señalado que están pendientes de ver si la decisión de EASA es firme o si habrá alguna modificación que permita seguir operando los pfreighters (como se denominan este tipo de aviones). Sólo entonces, en lo que esperan no sea más de unas semanas, tomarán una decisión final sobre la posible incorporación de aviones de carga a su flota.

Al mismo tiempo que Wamos ha hecho este anuncio, también se ha anunciado que incorporará en dos sus nueve Airbus A330 el sistema de entretenimiento a bordo Moment Flymingo Box desde este mismo mes de junio.

Este sistema es una solución W-IFE (inalámbrico) que permite a los pasajeros acceder a diversos contenidos de entretenimiento como periódicos, películas, podcasts, series de televisión, juegos, etcétera.

Javier Senent, director de Aeronavegabilidad Continua de Wamos ha señalado sobre este sistema: “Se seleccionó esta solución W-IFE rentable debido a su capacidad para proporcionar fácilmente servicios de entretenimiento sin una instalación técnica compleja. El Flymingo Box apoyará nuestro modelo de negocio, ayudando a satisfacer a los pasajeros y permitiéndonos ganar su confianza. Un punto importante con respecto a nuestras aerolíneas asociadas”.

Además, el acuerdo con Moment, incluye una aplicación para la tripulación para gestionar la cabina de pasaje. Esta hace uso de un servidor IFE que se sitúa en la parte superior de la cabina de pasaje mediante un anclaje mecánico que no requiere un certificado de tipo suplementario.

The post Wamos Air abandona el tráfico regular appeared first on Fly News.

from Fly News https://ift.tt/ita0NZG
via IFTTT