La aerolínea húngara de bajo coste Wizz Air anunció que presentará una solicitud para obtener el Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) en Malta y poder así inaugurar los servicios de su filial en el país.

De acuerdo con lo informado, la decisión se apoya en la celebración del «Acuerdo de reasignación de responsabilidades», firmado hoy entre la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Dirección de Aviación Civil de Malta (CAD). Además del certificado correspondiente a ser expedido por la autoridad europea, la aerolínea requerirá una Licencia de Explotación maltesa.

En caso de obtener los permisos, Wizz Air Malta podría comenzar a operar en octubre de 2022 con aviones registrados en ese Estado. Malta resulta atractivo para las compañías aéreas: los costos de matriculación de aeronaves son más bajos que en otros países europeos y el régimen fiscal favorece la radicación de empresas.

Los ingresos procedentes del transporte internacional de mercancías y pasajeros fuera del país están exentos de impuestos y las aerolíneas con sede en Malta tienen libre acceso a los demás Estados miembros de la Unión Europea. De esta forma, se pueden realizar operaciones comerciales con muy baja tributación. Es por ese motivo que gran cantidad de operadores aéreos tienen su sede en un territorio tan pequeño.

Para Wizz Air, la apertura de la filial maltesa tiene sentido también desde el punto de vista estratégico: la ubicación en el centro del Mediterráneo permitiría establecer allí una conveniente base de operaciones para volar hacia países como España, Francia y Alemania, además de ofrecer conexiones con el norte de África.

«Nos complace anunciar nuestra intención de establecer una nueva filial aérea en Malta», dijo József Váradi, director general de la aerolínea. «Wizz Air está evaluando constantemente la estructura de su negocio y explorando opciones para establecer nuevos certificados de operador y bases en Europa y más allá», aseguró.

Por su parte, Patrick Ky, director ejecutivo de EASA, sostuvo que la iniciativa significa «un nuevo paso en la ya bien establecida cooperación entre la Agencia, la Dirección de Aviación Civil de Malta y Wizz Air». El funcionario destacó que el modelo de la compañía, consistente en bases en diferentes países de la Unión Europea pero supervisados por la misma autoridad reguladora, «demuestra las posibilidades disponibles a través de la transferencia de responsabilidades a la EASA».

Ver también: Wizz Air UK inaugura su base en Cardiff y ofrece cuatro destinos en España

The post Wizz Air está interesada en abrir una filial en Malta appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/eNgXTaE
via IFTTT