Wizz Air y el Ministerio de Inversiones del Reino de Arabia Saudita firmaron ayer martes (10) un Memorando de Entendimiento con el objetivo de explorar las posibilidades de desarrollo del mercado aerocomercial en el país arábigo.

Este acuerdo se enmarca en el Programa Nacional de Conectividad Aérea que tiene como visión triplicar el tráfico de pasajeros en el Reino para el año 2030, trayendo consigo oportunidades tanto para las aerolíneas como para quienes forman parte de la cadena de suministros.

«El Memorando de Entendimiento refleja una visión compartida entre las partes sobre el potencial que Wizz Air podría aportar al Reino para estimular una nueva demanda, contribuyendo así de forma significativa al crecimiento previsto de Arabia Saudita», señalaron a través de un comunicado conjunto.

«Las partes colaborarán para que las posibles inversiones y modelos operativos beneficien y se sumen al ecosistema de la aviación de Arabia Saudita, impulsando su industria turística y aumentando significativamente su conectividad», concluyeron.

Actualmente Wizz Air tiene una importante presencia en Medio Oriente a través de su filial Wizz Air Abu Dhabi, la cual pertenece en un 51% al emirato y empezó a operar en noviembre de 2020. La empresa madre también vuela hacia la región desde varias ciudades europeas.

Red de Wizz Air en Medio Oriente (mapa elaborado con Cirium Schedule Mapper)

The post Wizz Air estudiará potencial expansión hacia Arabia Saudita appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/qj91rK4
via IFTTT